¿Puede haber una pendiente de desagüe de inodoro inferior a 2% en una distancia a la bajante de apróx. 1,5-2m?

Estamos en plena obra y los obreros nos han dejado unas tuberías con muy poca pendiente entre la salida del inodoro y la conexión con la bajante. Ellos dicen que no va a haber ningún problema pero no nos fiamos. ¿Nos podríais ayudar por favor? ¿Qué debemos hacer? Gracias de antemano

Iñigo
Iñigo preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Puede haber una pendiente de desagüe de inodoro inferior a 2% en una distancia a la bajante de apróx. 1,5-2m?

Estamos en plena obra y los obreros nos han dejado unas tuberías con muy poca pendiente entre la salida del inodoro y la conexión con la bajante. Ellos dicen que no va a haber ningún problema pero no nos fiamos. ¿Nos podríais ayudar por favor? ¿Qué debemos hacer? Gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

...no obstante, repito lo que he dicho en este foro muchas veces, ante respuestas de ese tipo de "no se preocupe, no va a dar problemas", la respuesta que tiene que dar usted es clara, "ok, vamos a dejarlo por escrito... "yo (fulanito de tal (autónomo o empresa (con todos los datos)), certifico lo siguiente... bla, bla, bla y para ello, adjunto copia de mi seguro de responsabilidad civil por si acaso lo que digo no lo cumplo" firmado y con copia para usted; si están tan seguros, se lo dan mañana mismo, si empiezan las excusas, usted mismo.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

comparto lo que escribe José Luis,

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Es que 150 o 200 cm de tirada de desagüe de inodoro es más de lo recomendable... tenían que haber planificado mejor la distribución del baño, si es que han alejado el inodoro de la bajante.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona