¿Puede la comunidad de propietarios de un edificio obligarme a reitrar las fotos de mis trabajos como arquitecto?

¿Puede la Comunidad de Propietarios del Edificio “La Cibeles” en Tavernes de la Valldigna de Valencia (edificio no protegido) obligarme a retirar las fotos de mi dictamen pericial sobre patologías que como arquitecto realicé sobre el mismo y que publiqué en HABITÍSIMO?

Rafael Fernández Martínez
Rafael Fernández Martínez preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Puede la comunidad de propietarios de un edificio obligarme a reitrar las fotos de mis trabajos como arquitecto?

¿Puede la Comunidad de Propietarios del Edificio “La Cibeles” en Tavernes de la Valldigna de Valencia (edificio no protegido) obligarme a retirar las fotos de mi dictamen pericial sobre patologías que como arquitecto realicé sobre el mismo y que publiqué en HABITÍSIMO?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rafael.

Pues entiendo que si pueden, usted tiene propiedad intelectual del trabajo, pero la propiedad del inmueble, como cualquier propietario puede vetar que es lo que se expone en redes sociales, foros, internet en general... pueden ejercer su derecho de anonimato.

Gracias. Un saludo.

Raul Mejias Montesinos
Raul Mejias Montesinos respondió... Rmm Arquitectura (Arenys de Munt, Barcelona) Rmm Arquitectura - hace 5 años

Lo mejor es tener un papel firmado donde ponga claramente que te dejan guardar, publicar o distribuir las fotos, pero ningún dato personal, por ejemplo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

yo entiendo que se refiere a las que publico, no a las realizadas antes, durante y despues de una reforma, para tenerlas como prueba de lo realizado o presentarlas en algun juicio o cosas similares, esas no te las pueden hacer borrar, por considerarse pruebas de algo realizado,

pero publicarlas en sitios publicos sin permiso si que te pueden hacer que las retires

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

no soy arquitecto, pero te aseguro que si que te pueden obligar, incluso denunciar si te niegas.

yo tengo fotos de casi todos los trabajos que realizo, pero solo publico los que los clientes me dejan, incluso algunos no me dejan ni realizar fotos

y mucho menos ponerles nombres,direcciones y datos de los propietarios, eso nunca.

las fotos siempre anonimas, si puedes ni fecha de la realizacion

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

...todo eso se soluciona con la información e indicación específica al respecto a la hora de hacer un presupuesto, aún así, el tema de las fechas en fotografías para informes periciales (que es el caso que ocupa) son importantes pues, por experiencia propia, es preciso justificar fechas de toma de datos.

Personalmente, cuando muestro imágenes de trabajos, me suelo limitar a la dirección, bueno, a la calle en la que está el inmueble, punto...

Gracias. Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

No tiene ningún problema si las fotos se realizan desde la vía pública. Google maps tendría serios problemas si no fuera así. Caso distinto son las realizadas desde las zonas comunes privadas, pero en el colegio le asesorarán mucho mejor.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona