¿Puede mi vecino conectar sus desagües fecales a una bajante en muro medianero?

Puede mi vecino conectar sus desagües, fecales, a una bajante que está parcialmente embutida en el muro medianero?

La bajante está en la cara del muro de mi vivienda

Son viviendas antiguas en el ámbito rural y los anteriores propietarios toleraron está situación.

Gracias

Francisco Javier Moreno Mera
Francisco Javier Moreno Mera preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Puede mi vecino conectar sus desagües fecales a una bajante en muro medianero?

Puede mi vecino conectar sus desagües, fecales, a una bajante que está parcialmente embutida en el muro medianero?

La bajante está en la cara del muro de mi vivienda

Son viviendas antiguas en el ámbito rural y los anteriores propietarios toleraron está situación.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Manuel Sanchez López
Manuel Sanchez López respondió... Simbiosis. Estudio De Arquitectura (Fuente del Maestre, Badajoz) Simbiosis. Estudio De Arquitectura - hace 1 año

Buenos días Francisco Javier.

Planteas una cuestión que entiendo que esta dentro del ámbito de las servidumbres entre vecinos.

Entiendo que si la conexión a la bajante ya existía, se encuentre en donde se encuentre la bajante, podría haberse generado una servidumbre entre las propiedades.

La cuestión es cuanto tiempo lleva produciéndose esta situación, porque si tiene más de 20 años, debe mantenerse, por lo que no puedes pedirle nada a tu vecino.

Ya te digo, este donde este la bajante....

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Ojo... si los anteriores vecinos toleraron, dependerá si está o no escrito y si está o no prescrito, no obstante, si la bajante es compartida, propiedad de ambos inmuebles, embutida en el muro medianero, tienen derecho a su uso.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona