¿Puede ser que mi instalación eléctrica no esté bien?

Hola buenas, resulta que llevamos bastante tiempo que nos cobran demasiado de luz asique optamos por cambiar la compañía, a lo que resulta que nos cobran incluso más que la anterior. Nuestra instalación eléctrica es vieja y no se si es posible que algo este mal y por eso nos cobran tanto. He de puntualizar que ni el agua ni la calefacción la tenemos con luz, que solo tenemos una nevera y una lavadora prácticamente nada más. Si alguien me puede resolver la duda estaría encantada, muchas gracias.

Sandra
Sandra preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Puede ser que mi instalación eléctrica no esté bien?

Hola buenas, resulta que llevamos bastante tiempo que nos cobran demasiado de luz asique optamos por cambiar la compañía, a lo que resulta que nos cobran incluso más que la anterior. Nuestra instalación eléctrica es vieja y no se si es posible que algo este mal y por eso nos cobran tanto. He de puntualizar que ni el agua ni la calefacción la tenemos con luz, que solo tenemos una nevera y una lavadora prácticamente nada más. Si alguien me puede resolver la duda estaría encantada, muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Andarás de timotarifa en timotarifa.

Tienes que contratar con una comercializadora regulada tarifa del mercado regulado Pvpc 2.0 con discriminación horaria. Eso y nada más que eso. Te recomiendo hacer la gestión vía web con Curenergía, que es la única que permite hacerlo online, y así evitas que te líen(las comercializadoras tratan por todos los medios de que no contrates esas tarifas reguladas)

Tan sencillo como eso.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

caso real de instalación antigua.

vivienda sin ocupantes, la visitaron los dueños para comprobar como se encontraba y se dejaron los automáticos puestos, en las dos siguientes facturas les cobraron consumo, n mucho pero algo, creían que podían tener alguna luz encendida, lo comprobé y no tenían nada, incluso la nevera y la televisión desenchufada, desconecte todo lo que se podía y seguía consumiendo.

tras unos años, con el automático quitado para que no consumiera, se realizaron reformas, una completa de todo el piso y se descubrió el porque, cables en las cajas de empalmes pelados que se conectaban con el de tierra, ese fue el consumo y de estar viviendo, un posible incendio, ya que algunos cables ya presentaban indicios de quemado y una de las cajas se encontraba derretida.

consejo, pon toda la instalación nueva lo antes posible

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Deberias ampliar un poco mas la informacion, que tarifa tienes contratada ? cuantos Kw consumes al mes ? etc. Adjunta unas fotos de la ultima factura (tapa el nombre por supuesto). De momento y para comprobar que funciona bien y no te lo esta pinchando nadie, baja el interruptor general de tu piso y asegurate de que el contador no marca consumo (piloto rojo fijo)

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona