¿Puede una puerta basculante servir de puerta de emergencia?

La pregunta se refiere a un recinto ferial, en naves industriales existentes

¿Puede una puerta basculante servir de puerta de emergencia?

La pregunta se refiere a un recinto ferial, en naves industriales existentes

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Santiago.

No, no puede servir de salida de emergencia, no tiene un accionamiento sencillo, las puertas de emergencia se tienen que abrir de manera rápida y sencilla, en el sentido de evacuación sin entorpecer otras vías de evacuación y con un sistema de apertura tipo barra antipánico o manivela sin cerradura (para determinados aforos / actividades / superficies pequeñas).

Si la puerta de emergencia, con esa barra antipánico estuviera instalada en el cuerpo de la puerta basculante, a lo mejor se podría intentar legalizar, siempre que se puede garantizar que la puerta basculante no va a quedar medio accionada o bloqueada de tal forma que la puerta de emergencia no sea utilizable... por lo que puede ser harto más difícil que pensar en una puerta abatible al uso en el perímetro del recinto.

Gracias. Un saludo.

Responder
Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 4 años

Buenos días,

a lo dicho por mi compañero, no puede ser accionada por medio mecánico, pues en caso de fallo eléctrico habría que desbloquearlo manualmente entorpeciendo la evacuación.

La puerta debería ser abatible con apertura al exterior sin invadir aceras u otras vías de evacuación.

Otra cosa es que esa puerta permanezca siempre abierta (mientras haya personal en el interior) y sea exclusivamente de paso personal.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.