¿Puede un arquitecto técnico firmar un presupuesto de obra y ejecutarla?

Me encuentro con un arquitecto técnico que se ofrece y facilita presupuesto de obra nueva firmado por él al tener empresa de construcción propia, a realizar la obra sin tener concedida la licencia. Es esto legal?

Pilar
Pilar preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 2 años

¿Puede un arquitecto técnico firmar un presupuesto de obra y ejecutarla?

Me encuentro con un arquitecto técnico que se ofrece y facilita presupuesto de obra nueva firmado por él al tener empresa de construcción propia, a realizar la obra sin tener concedida la licencia. Es esto legal?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

Ante todo hay que presentar un proyecto en ayuntamiento para que otorguen licencia de obra, y esto lo hace un arquitecto.

Luego hay que contratar un aparejador que haga la dirección de la ejecución (obligatorio) y finalmente una empresa constructora que construya la casa. Así que si su contacto tiene empresa constructora, puede encargarse de la.ejecucion siempre y cuando haya un permiso, viceversa de legal no hay nada. Dicho esto, si está en Catalunya, contacte conmigo sin compromiso.

Saludos

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenos días Pilar.

Si tiene empresa constructora, puede realizar la obra.

Como en cualquier obra, si no tiene licencia, no puede comenzar las obras. Podrá ser multada por el ayuntamiento y denunciada por un vecino.

Un saludo.

Responder
Total Tecnicos
Total Tecnicos respondió... Total Tecnicos (Alcantarilla, Murcia) Total Tecnicos - hace 2 años

Buenos dias, como han dicho compañeros anteriormente; se estan mezclando figuras. Para una vivienda nueva es necesario Proyecto y dirección de Arquitecto, dirección de Arquitecto Tecnico, un tecnico para la seguridad que puede ser alguno de los anteriores y por supuesto imprescindible LICENCIA del ayuntamiento. Una vez que tenga todo esto puede contratar con el o quien quiera independientemente de la titulación.

Responder
Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 2 años

buenas tardes si la obra es mayor necesita arquitecto de obra , si no no hace falta pero la seguridad de una reforma es el contrato de obra

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 2 años

Si usted a solicitado la actuación de un arquitecto es por qué la obra a realizar lo requiere.

Por lo tanto, el proyecto firmado y visado por el colegio de arquitectos, debe pasar por el ayuntamiento para ser revisado por un técnico y le otorguen la licencia correspondiente o le pidan subsanar algún punto.

Sin ese trámite no se debe hacer ningún trabajo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona