¿Pueden las heces volver al váter horas después de haber tirado de la cadena?

Mi pareja y yo compartimos piso con otra chica y, en varias ocasiones, al ir al baño nos hemos encontrado con el regalito en el váter. He de especificar que el agua es clara (transparente y sin restos) y en el váter solo están las heces y algo de papel. Hemos hablado con nuestra compañera preguntándole y SIEMPRE dice que ella no ha sido. Ella jura y perjura que debe ser que, al tirar de la cadena, la cosa vuelve nadando para arriba.

Mi pregunta es la siguiente: Teniendo en cuenta que el inodoro NO está atascado, que cuando "vuelve" vuelven solo las heces (ni orina, ni aguas negras ni nada, vuelve solita con sus papel como si echase de menos a su dueño), que vivimos en un 4º de un bloque y que NADIE más entra en nuestra casa... ¿Es posible que se trate de un problema en la cisterna o en el funcionamiento de evacuado del inodoro o es que simplemente nuestra compañera de piso es una guarra y una mentirosa?

Lola
Lola preguntó sobre
Fontaneros
Hace 1 año

¿Pueden las heces volver al váter horas después de haber tirado de la cadena?

Mi pareja y yo compartimos piso con otra chica y, en varias ocasiones, al ir al baño nos hemos encontrado con el regalito en el váter. He de especificar que el agua es clara (transparente y sin restos) y en el váter solo están las heces y algo de papel. Hemos hablado con nuestra compañera preguntándole y SIEMPRE dice que ella no ha sido. Ella jura y perjura que debe ser que, al tirar de la cadena, la cosa vuelve nadando para arriba.

Mi pregunta es la siguiente: Teniendo en cuenta que el inodoro NO está atascado, que cuando "vuelve" vuelven solo las heces (ni orina, ni aguas negras ni nada, vuelve solita con sus papel como si echase de menos a su dueño), que vivimos en un 4º de un bloque y que NADIE más entra en nuestra casa... ¿Es posible que se trate de un problema en la cisterna o en el funcionamiento de evacuado del inodoro o es que simplemente nuestra compañera de piso es una guarra y una mentirosa?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Juan Carlos Jiménez diaz
Juan Carlos Jiménez diaz respondió... Diaz Minguez E Hijos Sl (Alicante, Alicante) Diaz Minguez E Hijos Sl - hace 1 año

Hola llevo más de 30 años y eso que dices es imposible me inclino con que se le olvidará tirar de la cadena o tira un poco con lo que solo cuando cae el agua solo se lleva lo más leve y se queda lo.mas grande , si tienes doble pulsador posiblemente sea eso que haga una descarga pequeña

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

...o vuestra compañera come mucha fibra y las deposiciones son más livianas (y creo que no es coña) a mí mismo me pasa, los días que como mucha más piña, al día siguiente cuesta más "que se vaya".

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona