¿Puedo cambiar de sitio la campaña extractora de humos?

voy a cambiar la cocina y todos sus muebles a la pared opuesta para abrirla al salón y la campaña quedaría enfrente de dónde estaba. El ancho de la estancia es 1,60 mts. Se puede hacer?

María José
María José preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 4 años

¿Puedo cambiar de sitio la campaña extractora de humos?

voy a cambiar la cocina y todos sus muebles a la pared opuesta para abrirla al salón y la campaña quedaría enfrente de dónde estaba. El ancho de la estancia es 1,60 mts. Se puede hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

dependera de los metros totales de tubo que tengas, desde la campana a la salida al exterior, sea fachada o tejado.

ten en cuenta que cada codo cuenta como un metro y todo lo que pase de 6 metros dificulta la extracion de los humos

María José replicó... Particular - hace 4 años

pero es posible q pueda haber un conducto general q yo no pueda condenar?

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si, es posible que tengas un conducto general o independientes en cada piso.

normalmente se realiza un pilar de ladrillo, por el pasan los diferentes tubos de los pisos inferiores, o uno solo y todos los estractores se conectan a el.

este pilar suele ponerse en una esquina de la cocina, no creo que lo tengas en el centro.

de todas formas tu campana se tiene que conectar al mismo sitio que la tienes en estos momentos, por lo que tienes que pasar el tubo por el techo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona