¿Puedo cambiar el cristal de mis ventanas abatibles por doble cristal conservando los marcos?

Tengo ventanas abatibles con cristal sencillo. Me gustaría sustituir los cristales por otros dobles para aislamiento acústico principalmente. Las ventanas son nuevas y querría saber si puedo conservarlas o tendría que cambiarlas completas.

Gracias de antemano.

Marga
Marga preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 4 años

¿Puedo cambiar el cristal de mis ventanas abatibles por doble cristal conservando los marcos?

Tengo ventanas abatibles con cristal sencillo. Me gustaría sustituir los cristales por otros dobles para aislamiento acústico principalmente. Las ventanas son nuevas y querría saber si puedo conservarlas o tendría que cambiarlas completas.

Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Marga.

Si las ventanas son nuevas te merecerá la pena.

Solo tienen que medir bien los vidrios y los junquillos, se lleva todo ya preparado a tú casa y se cambian en un pis pas.

Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes respondió... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Buena tardes Marga, aún suponiendo que se pueda hacer, un instalador le va a indicar que por costes no le merece la pena. Imaginese, hay que llevarse las hojas, montarlo en taller y traerlo o hacer de su casa un taller ya que necesitan desmontarse completamente.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

... perdón, veo que ha colocado la pregunta en "carpintería de PVC", así que necesita un carpintero de PVC que eche un vistazo a sus ventanas.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marga.

¿Que antigüedad tienen las ventanas?... dice que son nuevas, pero la verdad es que no tiene mucho sentido unas ventanas nuevas con vidrios sencillos, "técnica y lógicamente" no me cuadra.

Independientemente de eso, que pueda hacer el cambio va a depender del grueso de la hoja, del tipo de perfilería, de bisagras, etc...

El marco debe ser suficientemente ancho para que le quepa la composición de vidrios que, si quiere aislamiento acústico, puede ser de una anchura importante y al menos con tres capas de vidrio y dos cámaras... dependiendo de si es aluminio o PVC, los junquillos pueden ser más o menos fáciles de desmontar y sustituir por otros más estrechos para corregir la diferencia de grosor del conjunto de vidrios... pero es que una hoja con vidrios compuestos tiene un peso mayo que con vidrios simples... el vidrio es lo que más pesa del conjunto hoja+vidrio y si es una composición triple el peso va a ser considerable por lo que los herrajes de colgar (bisagras) puede que no lo soporten, puede que la propia hoja no lo soporte, cabecee, no cierre ni ajuste bien, etc...

Necesita que se lo mire in situ un carpintero de aluminio o PVC.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona