¿Puedo cambiar el inodoro a la pared donde tengo el lavabo?

Quiero mover el inodoro a la pared donde está el lavabo y mover el lavabo más cerca de la puerta poniendo uno más pequeño

¿Puedo cambiar el inodoro a la pared donde tengo el lavabo?

Quiero mover el inodoro a la pared donde está el lavabo y mover el lavabo más cerca de la puerta poniendo uno más pequeño

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenos días Belén.

Falta ver dónde está la puerta que, me imagino está en la posición de visión de cámara... el que se pueda hacer o no (sobre todo el inodoro, el lavabo no tiene mayor problema) dependerá de la distancia del desagüe del inodoro a la bajante y si dicho inodoro es de salida horizontal o vertical; en principio parece que no hay una distancia excesiva para poder hacer el cambio aunque se tuviera que acometer a bajante por encima del nivel de suelo con una mocheta... pero sería conveniente que un profesional estudiara su caso in situ.

Gracias. Un saludo.

Belen
Particular - hace 2 años

Exacto la puerta esta en el angulo y no hay problema para abrirla.El inodoro que tengo ahora es de salida al suelo.¿ Que tipo de inodoro me convendría poner salida vertical u horizontal para que tendría más desnivel.?

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenas noches Belén.

Si como indica el compañero Jesús, la bajante tiene toda la pinta que está en la mocheta lateral, lo más conveniente es usar un inodoro de salida posterior para hacer el entronque lateral a la bajante, el único problema que veo a priori es que la bajante esté más cerca del rincón que de la esquina de la mocheta y que esa mocheta, además tenga ventilaciones u otras instalaciones (o estructura), lo que supondrían pasar el desagüe por delante para llegar a la bajante, más recorrido, quedaría una repisa exterior rara fuera de la mocheta... si es así y los baños desaguan por el falso techo de las viviendas inferiores, a lo mejor es más sencillo hacer el trabajo desde el falso techo del vecino y después arreglárselo.

Gracias. Un saludo.

Francisco ramos fernandez
Instalaciones F.Ramos (Tordera, Barcelona) Instalaciones F.Ramos - hace 2 años

Buenos días Belen, en principio desplazar el inodoro y mas con salida vertical es un poco complicado, sobre todo por la sección del desagüe de este.

No obstante nada es imposible, se ha de tener en cuenta en primer lugar la funcionalidad y la estética en cuanto a posibles cajones que se tengan que realizar para desplazar el tubo de salida.

mi consejo es ante todo visitar el lugar y estudiar todas las opciones incluso la económica.

un saludo...

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.