¿Puedo cambiar el wc cerca de 2 metros con respecto a la bajante?

Hola. Voy a reformar un baño de 2x2 y una de las propuestas es mover el wc de sitio. He estado leyendo y hay sitios en los que pone que no hay problema siempre y cuando cuentes con un buen fontanero y otros sitios en los que lo desaconsejan porque a la larga da problemas de olores y atascos. ¿Qué me recomendáis? Adjunto un dibujo de lo que querríamos hacer. Muchas gracias.

¿Puedo cambiar el wc cerca de 2 metros con respecto a la bajante?

Hola. Voy a reformar un baño de 2x2 y una de las propuestas es mover el wc de sitio. He estado leyendo y hay sitios en los que pone que no hay problema siempre y cuando cuentes con un buen fontanero y otros sitios en los que lo desaconsejan porque a la larga da problemas de olores y atascos. ¿Qué me recomendáis? Adjunto un dibujo de lo que querríamos hacer. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Natalia.

Ni se le ocurra, un buen fontanero no puede hacer nada cuando no hay pendiente suficiente para hacer lo que propone, además de mucha distancia, se generan al menos dos o tres codos... el agua del inodoro debe salir hacia la bajante lo más rápido y con menos obstáculos que sea posible.

Por lo general, todo lo que sea alejar un inodoro de la bajante más allá de 100 o 125 centímetros supone tentar a la suerte... un buen (o mal fontanero) con ganas de cobrar le dirá que SÍ A TODO... un profesional (ya sea fontanero, técnico, etc) le dará una vuelta, analizará sus necesidades y pensará si es posible un cambio de distribución pero siempre arrancando con la posición del inodoro cerca de la bajante.

En su caso yo, personalmente distribuiría de otro modo, sobre su propuesta de reforma mantendría el lavabo frente a la puerta, a la derecha la ducha y el inodoro entrando al baño, a mano derecha... una ducha de unos 70-80 cm más 30 cm al eje del inodoro ya son 100 cm.

Gracias. Un saludo.

Responder
Natalia
Particular - hace 1 año

Muchísimas gracias por su respuesta, nos ha disipado todas las dudas. Sí, dentro de las opciones que tenemos está la que nos comentas: el lavabo de frente a la puerta, al lado de éste la ducha, y el wc donde está actualmente o nada más entrar, al lado de la puerta (aunque quizás esta última opción sería más incómodo a la hora de sentarte porque tendrías en seguida la ducha, ya que tenemos idea de plato de ducha de 120 cm.). Sea como fuere le agradezco enormemente que me haya respondido.

José Luis Búrdalo Martínez

Gracias a usted.

Si quiere una ducha grandota y va a ser de obra, se puede plantear la opción de elevar unos centímetros tanto la ducha como el inodoro, ello le dejará margen para conseguir más pendiente y con ello, más anchura de la ducha.

Quedaría una zona a nivel que sería la franja de la puerta y mueble de baño y, elevar el resto del baño para tener una plataforma dónde estaría el inodoro, el espacio de acceso a la ducha y la propia ducha.

Un saludo.

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 1 año

Buenas. Aporto opinion. Si el baño tiene peldaño esta casi todo solucionado. Si no lo tiene hay que andarse con cuidado como ya sabra por el resto de opiniones. Lo primero aclarar la distribucion. Yo intento colocar siempre el plato de pared a pared. y evitar los platos en esquina. Porque las mamparas son mas costosas y a la larga dan mas problemas. Los plato de ducha de obra son a evitar. Con los platos de ducha de resina de 3 mcs de espesor y con la cantidad de modelos a escojer no merece la pena ejecutar uno de obra. Economicamente son mas caros y dependes de la pericia del albañil y que se moleste en dejarlo bien. Resumiendo, no existen los milagros. Ni tecnicos ni economicos. Contrate la obra o dejese aconsejar por profesionales . Espero que le salga bien. Un saludo.

Responder
Natalia
Particular - hace 1 año

Gracias por su respuesta. Nos han comentado que si buscamos un inodoro con salida horizontal y llevamos el tubo por la pared hasta la bajante no habría problema porque si nos permitiría darle caída.

En cuanto a la ducha será plato de obra prefabricado, no lo haremos de obra,aun así gracias por aportarnos información útil de cara a la reforma ;)

jon mayo
Particular - hace 1 año

Estimada amiga, hasta descubrir las caídas que normalmente todas van al wc, ducha, grifos... no sabras cuantos numeros tendra tu factura, sifones nuevos y reza para que del aniguo punto de wc al nuevo, puedas dejar un minimo de caida es decir desnivel, el resto sin problemas. Si fuera el caso que no al mismo nivel existen conductores adiccionales hoy dia es otra historia, no olores, no atascos.

ESVerlo Contigo y te lo decimos todo, para que solo tu decidas con toda informacion. Las reformas hoy dia se ha abaratado muchisimo, debido al avance tecnologico en este campo tambien, nuevos mecanismos, materiales, mucha oferta, disminuye precio. La semana que viene hacemos un baño para bajar la ducha a cota cero, haber la sorpresa. A tu disposicion

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

si tiene acceso para colocar los desagües, por la parte inferior del forjado, piso inferior al suyo o cocheras, no tendría problemas.

pero si es un piso de un vecino, dudo que le deje desmontar su baño para realizar las obras,

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.