¿Puedo cambiar la puerta de mi casa a otra calle?

Mi casa da a 3 calles y me gustaría saber si es posible cerrar o tapiar la puerta actual y abrir otra en otra calle

Sty
Sty preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Puedo cambiar la puerta de mi casa a otra calle?

Mi casa da a 3 calles y me gustaría saber si es posible cerrar o tapiar la puerta actual y abrir otra en otra calle

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

pregunta en tu ayuntamiento, pero creo que es mejor dejarlo como esta.

todas las casas tienen ya un numero y una calle, como dice José Luis, numero de policía, si abres una puerta a otra calle, se tendrían que rectificar todos los números siguientes a tu casa y eso cuesta un dinero, que seguramente te tocara pagar.

aparte del problema que les generaras a los vecinos con su correspondencia.

yo en mi casa, tenia el numero 13, después el 15, siguió el 17 y termino siendo el 29.

todo esto por falta de previsión del ayuntamiento al numerar las casas, ya que la zona tenia parcelas no construidas y no dejaban números en esas parcelas.

gracias a dios, ya están todas edificadas y espero que no tengan que cambiar el numero, es un jaleo con la correspondencia, sobre todo de eléctricas, teléfono y resto de empresas.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

...bueno, se le puede asignar un número bis si el Ayuntamiento está por la labor, pero sea como sea, todo depende del Ayuntamiento.

Un saludo Alejandro.

Markus Hoffmann
Markus Hoffmann respondió... Inmospector.es (Azogue, A Coruña) Inmospector.es - hace 2 años

La respuesta fácil es: No.

Para abrir vamos nuevos a calles públicas e incluso hacia otras casas, hay que pedir permiso al ayuntamiento.

Si la pregunta es técnica, diría que todo es posible. Habría que estudiar la estructura de la casa y encontrar una solución.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Cada vivienda, edificio, nave, etc... tiene adjudicado lo que se denomina "número de policía" que no es otra cosa que la designación oficial, calle y número (piso, puerta, dependiendo del tipo de construcción), lo cual va ligado a la anotación registral y catastral, un error en la designación de policía implica comunicación y aprobación del Ayuntamiento correspondiente (se lo aseguro, lo he vivido en obra nueva, por suerte en aquel caso, como todavía no se habían escriturado las viviendas, dichas escrituras, anotación registral y catastral, fueron corregidas antes del trámite definitivo).

Por tanto, la consulta la debe realizar en los servicios técnicos municipales que serán los que le indiquen si puede o no y, en caso de poder, seguramente le exigirán proyecto o documento técnico para justificar y modificar.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Gracias a usted.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona