¿Puedo cambiar la ventana y puerta de salida al balcón abierto por doble puerta?

Hola, nos hemos comprado in piso y tengo una duda. Tenemos acceso al balcón abierto desde el salón y actualmente esta salida se compone de una puerta más ventana a su lado. Me gustaría cambiar esto por una doble puerta corredera. Los balcones de mi mano dan todos a la fachada principal, mi piso es un 11. ¿Sabéis si tengo que pedir permiso a la comunidad para hacer este tipo de obra? ¿Se considera eso un cambio de fachada? Gracias por vuestra ayuda

Andrea
Andrea preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Puedo cambiar la ventana y puerta de salida al balcón abierto por doble puerta?

Hola, nos hemos comprado in piso y tengo una duda. Tenemos acceso al balcón abierto desde el salón y actualmente esta salida se compone de una puerta más ventana a su lado. Me gustaría cambiar esto por una doble puerta corredera. Los balcones de mi mano dan todos a la fachada principal, mi piso es un 11. ¿Sabéis si tengo que pedir permiso a la comunidad para hacer este tipo de obra? ¿Se considera eso un cambio de fachada? Gracias por vuestra ayuda

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Andrea.

Si, se considera (es) un cambio de estética de fachada, por lo que no solo es necesario el permiso y aprobación de la comunidad... también del Ayuntamiento.

En Madrid, por ejemplo, existe la figura del Proyecto de Conjunto, que no es otra cosa que presentar un proyecto con criterios y/o modificaciones de fachadas, aprobados en junta de propietarios, para su aprobación municipal y, en caso de ser aprobado, serán los límites y "reglas de juego" para cualquier vecino del inmueble.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona