¿Puedo colgar muebles de cocina en un falso techo?

Hola! Necesito colgar un mueble que tiene 288cm de largo, con 60cm de profundidad y 40cm de altura.Está hecho en melamina. Quisiera saber cómo lo debo anclar, teniendo en cuenta que tengo un techo en drywall. ¿qué precauciones debo tener?

Liliana
Liliana preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 4 años

¿Puedo colgar muebles de cocina en un falso techo?

Hola! Necesito colgar un mueble que tiene 288cm de largo, con 60cm de profundidad y 40cm de altura.Está hecho en melamina. Quisiera saber cómo lo debo anclar, teniendo en cuenta que tengo un techo en drywall. ¿qué precauciones debo tener?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Gonzalo
Gonzalo respondió... Inspiración Al Cuadrado SL (Madrid, Madrid) Inspiración Al Cuadrado SL - hace 4 años

Buenos días Liliana. El falso techo no suele colocarse para aguantar estructuras de gran peso (como ser el peso de un mueble, más todo el peso de todo lo que luego pongas en el interior del mueble). Por eso NO sería correcto colgar un mueble de un falso techo.

Ese tipo de estructuras se cuelgan sobre la pared.

Cualquier consulta quedamos a tu disposición. Saludos

Responder
José Luis Caballero Sánchez
José Luis Caballero Sánchez respondió... Escayolas Caballero (Hellín, Albacete) Escayolas Caballero - hace 4 años

Buenas tardes,

La respuesta no es del todo sencilla y, quizás, una foto de la zona nos sacaría de alguna duda pero por descontado que NO debe descolgar el mueble directamente del techo ya que la estructura está diseñada para soportar la placa y la iluminación, aislamiento y demás pero no para descolgar muebles debajo.

Por tanto, la mejor opción es replantear bien donde va ubicado, hacer unos agujeros en el falso techo y anclar lo directamente desde la estructura de la vivienda (vigas, viguetas o similar).

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona