¿Puedo compartir toma tierra para dos enchufes?

Buenas, el caso es que estoy montando la cocina en obra nueva y resulta que la toma que trae para la vitro tiene toma tierra pero para el horno no la trae, podría compartir la toma tierra para la vitro y el horno?

Ander
Ander preguntó sobre
Electricistas
Hace 4 años

¿Puedo compartir toma tierra para dos enchufes?

Buenas, el caso es que estoy montando la cocina en obra nueva y resulta que la toma que trae para la vitro tiene toma tierra pero para el horno no la trae, podría compartir la toma tierra para la vitro y el horno?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Victor
Victor respondió... Obrador Design Studio (Mislata, Valencia) Obrador Design Studio - hace 4 años

Por supuesto que se pueden compartir, de hecho en todas las instalaciones esta línea es compartida.

La linea de toma de tierra es una línea que conecta todos los enchufes de la vivienda, o incluso los aparatos, elementos metálicos no electrificados o iluminación con partes metálicas, y los lleva hacia la cimentación hasta una pica clavada en el terreno, para disipar los contactos accidentales sobre las partes metálicas de los aparatos o elementos cargados eléctricamente.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona