¿Puedo conectar un aire 220v fase dividida a 220v de una sola fase?

Saludos,es que quiero comprar un inversor solar solax pero este entrega 220 v F+N y mi aire acondicionado trabaja

a 220 v pero con dos fases de 110v F+F+n .soy de República Dominicana y aquí el servicio es 110v F+n y si solicitas 220v te agregan otra fase f+f+n .si alguien tiene conocimiento sobre el tema le agradezco de antemano.

Juan Carlos Ortega
Juan Carlos Ortega preguntó sobre
Electricistas
Hace 4 años

¿Puedo conectar un aire 220v fase dividida a 220v de una sola fase?

Saludos,es que quiero comprar un inversor solar solax pero este entrega 220 v F+N y mi aire acondicionado trabaja

a 220 v pero con dos fases de 110v F+F+n .soy de República Dominicana y aquí el servicio es 110v F+n y si solicitas 220v te agregan otra fase f+f+n .si alguien tiene conocimiento sobre el tema le agradezco de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Manuel Juan Garabito Vidal
Manuel Juan Garabito Vidal respondió... MIR-MGV (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) MIR-MGV - hace 4 años

Perdón por la repetición. Solo añadir que si unes las dos fase provocarás un corto y te saltará el magnetotérmico directamente

Responder
Manuel Juan Garabito Vidal
Manuel Juan Garabito Vidal respondió... MIR-MGV (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) MIR-MGV - hace 4 años

Secundo lo comentado por Miguel, el tipo de instalación que tienes es una instalación Bifásica, es decir 230V con dos fases, 115V por fase. Simplemente dejar conectadas las fases y desconectar y aislar el neutro. Saludos

Responder
Rodrigo replicó... Particular - hace 2 años

Quieres decir que entonces tome las dos fases del Aire acondicionado y las conecte a la fase de 220V del Inversor?

Manuel Juan Garabito Vidal
Manuel Juan Garabito Vidal respondió... MIR-MGV (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) MIR-MGV - hace 4 años

Secundo lo comentado por Miguel, el tipo de instalación que tienes es una instalación Bifásica, es decir 230V con dos fases, 115V por fase. Simplemente dejar conectadas las fases y desconectar y aislar el neutro. Saludos

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

tendras que acoplarle, si lo encuentras en tu pais, un aparato para que te de 220

yo tengo en la nave la instalacion monofasica 220 f + n y no tengo problema para conectar maquinas trifasicas f+f+n a 220

pero no conectes f+f que te cargaras el aparato necesitas si o si el neutro

en las maquinas que tengo trifasicas les ponen una especie de transformador que de la fase sacan dos fases mas el neutro y sale trifasica en lugar de mono fasica

Miquel Font
Miquel Font replicó... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Lamento corregirte pero en una red trifásica a 220 V entre fases entre fase y neutro solo hay 110 V . Insisto que en pleno centro de Barcelona aun hoy en dia se encuentran edificios con esta tensión, para obtener los 220 V se cogen 2 fases, el neutro no se emplea para nada. Los motores trifásicos utilizan 3 fases otra cosa es que si solo tienes F+N utilices un condensador para arrancarlos o que tengas un tranformador entrada monofasico salida trifásico, o que funcionen con variador de frecuencia.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

En principio no deberías de tener ningun problema, de hecho en Barcelona actualmente aun quedan algunas zonas con esta tensión y nadie tiene problemas, simplemente como dices en vez de coger fase + neutro se cogen dos fases.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona