¿Puedo conectarme al desagüe del baño existente para mi nuevo segundo baño sin necesidad de hacer conexiones en el piso de abajo del vecino?

Quiero demoler un muro,quitar espacio al comedor y hacer un nuevo baño que va desde la habitación hasta parte del comedor.

Enrique
Enrique preguntó sobre
Reformas Baños
Actualizado Hace 11 días

¿Puedo conectarme al desagüe del baño existente para mi nuevo segundo baño sin necesidad de hacer conexiones en el piso de abajo del vecino?

Quiero demoler un muro,quitar espacio al comedor y hacer un nuevo baño que va desde la habitación hasta parte del comedor.

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Luis Zamarra Vallas
Luis Zamarra Vallas
Luis Zamarra Vallas respondió... Regaliz Arquitectos (Castejón, Cuenca) Regaliz Arquitectos - hace 14 días

Suponiendo que la bajante del edificio de encuentre al lado del inodoro existente, que es lo normal, el nuevo inodoro estaría a 2,5-3,0 metros de la bajante. Lo ideal es que esté a menos de 1,00 metro, y más de 2,00 es ya un problema para atascos. De todos modos todo depende del espesor del solado sobre el forjado en el pasillo, pues la tubería debe ir atravesando por el pasillo. La tubería mide 110 mm, necesita al menos un 2% de pendiente, que si son 3 m de distancia a la bajante, son otros 60 mm. Ya tenemos 170 mm. más tolerancias, más el espesor la capa final de suelo nos vamos a más de 200 mm. No creo que su solado tenga más de 200 mm. los modernos, que son los más gruesos, suelen tener 150-170 mm.

Responder
¿Inapropiado? Reporta una incidencia
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 11 días

Buenos días.

El gran problema de los programas y aplicaciones de diseño "para todo el mundo" es que ignoran los requerimientos técnicos mínimos que, tal y como el comenta Luis, son necesarios, hay unas distancias máximas a las que se puede situar un inodoro respecto de una bajante y si no se respetan, eso supone atranco seguro.

Por otro lado, aunque existiese la posibilidad de conectar por el piso de debajo, necesitaría el permiso y colaboración, cosa a priori seguro complicada, incluso a lo mejor tampoco sería viable pues puede que exista alguna viga de descuelgue que impida el paso del colector de desagüe o crearle al vecino un falso techo que no tenga (y no necesite) además de la probabilidad de que, en caso de problemas con su baño, le afecten a él.

Siempre está el albañil o constructor que lo ve todo muy fácil, que empiezan a decir "por aquí / por allí"... con la intención de coger la obra, empezar a romper y luego ya si eso nos llevamos las manos a la cabeza si no sale o las cosas no caben.

Yo, personalmente, no me mojo con un proyecto o respuesta clara si no lo veo primero sobre el papel (en pantalla)... a bote pronto se me ocurre otra distribución que implicaría más obra puesto que lo de llevar el tubo por el suelo teniendo los baños separados diría que se debería olvidar de ello, no va a tener espacio... pero incluso esa distribución que se me puede ocurrir, hay que medir y dibujar, situar la bajante, situar la estructura y hacerle al cliente un par de propuestas (si es que son viables) y si alguna es viable y cuadra, entonces sí, se le ponen mediciones y a solicitar presupuesto a varias constructoras para que sean comparables.

Si lo desea, Torrejón de Ardoz me pilla bien (soy de Alcalá de Henares), solicite mi contacto a través de mi perfil profesional Habitissimo o busque el correo de mi marca en internet, no debería costarle localizarlo y, le paso presupuesto por propuestas iniciales y potencial proyecto técnico de reforma si finalmente fuese viable.

Gracias. Un saludo.

Responder
¿Inapropiado? Reporta una incidencia
Francisco Jose Sangines Tremps
Francisco Jose Sangines Tremps
Francisco Jose Sangines Tremps respondió... Gescom Dek (Arrecife, Las Palmas) Gescom Dek - hace 13 días

Es necesario que hayan dos lineas de desague, una con seccion 40 para aguasl impias yotra de seccion 110 para aguas sucias las caidas deben ser de un 6% y si el afirmado lo admite se podria hacer

Responder
¿Inapropiado? Reporta una incidencia
Enrique respondió... Particular - hace 13 días

Muchas gracias, por la respuesta tan completa y detallada. Cuanto crees que podría costar este proyecto? Me gustaría recibir presupuesto. El piso Esta en Torrejon de Ardoz, Madrid.

Responder
¿Inapropiado? Reporta una incidencia
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional? Consigue más clientes fácilmente
Registrarse como profesional