¿Puedo construir una vivienda por 40000 euros?

Tengo un presupuesto de 40000 euros ¿se puede construir algo decente? soy de Asturias y estoy pensando en comprar una finca edificable.

¿Puedo construir una vivienda por 40000 euros?

Tengo un presupuesto de 40000 euros ¿se puede construir algo decente? soy de Asturias y estoy pensando en comprar una finca edificable.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
Fernando Alonso Alvarez
Arquitecto Fernando Alonso Alvarez (Alba de Tormes, Salamanca) Arquitecto Fernando Alonso Alvarez - hace 8 años

Hola Valentín. 40.000 euros no es mucho dinero para una vivienda. Si no tienes necesidad de mucha superficie, algo más que digno se podría hacer. Debieras de tantear un poco los precios de la zona para vivienda de construcción tradicional. Los precios en Asturias respecto a las comunidades limítrofes siempre han sido más elevados. Empiezo una obra ahora en Oviedo y estamos viendo que estos precios han bajado respecto a años atrás, pero siguen siendo más altos que en Castilla y León por ejemplo. Si te planteas una construcción prefabricada piensa que siempre vas a necesitar licencia municipal, el correspondiente proyecto, dirección de obra etc...., y la consabida cimentación, que tradicionalmente se presupuesta aparte que la construcción prefabricada.

Yo intentaría antes ver con construcción tradicional hasta donde se podría llegar.

Te recomiendo que te pongas en contacto con un técnico que te asesore desde el principio, teniendo en cuenta tu presupuesto, necesidades, características de la parcela y normativa del municipio.

Saludos.

Responder
Juan Fontalba Díaz
Tu Casa Modular Prefabricada (Granada, Granada) Tu Casa Modular Prefabricada - hace 8 años

Por supuesto que puede hacerse usted una casa decente, cualquier vivienda lo es, no es necesario ser un millonario para que una casa tenga buen gusto y diseño.

Con el buen gusto se nace y con poco dinero se puede materializar una vivienda que reuna diseño y funcionalidad.

Juan Fontalba

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 8 años

Buenas tardes Valentin.

Para acometer la construcción de una vivienda unifamiliar, ya sea tradicional o prefabricada, 40.000 € es un presupuesto bajo.

Le recomiendo hacer muchos números, asesorarse muy bien y, aunque obtenga una propuesta que le encaje, busque más de una... sería una lástima comenzar a acometer un proyecto en el que uno pone toda su ilusión y ahorros y, por multitud de cabos sueltos (que siempre los hay, pero con un presupuesto bajo seguro que se quedan muchas cosas y mucha calidad por el camino) no pueda ver su sueño acabado y se encuentre con una vivienda a medio construir, en el fondo, sin vivienda y sin 40.000 €.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

FIRMA HABITISSIMO_542710
Responder
José Carlos Andrés
José Carlos Andrés (Cabezón de la Sal, Cantabria) José Carlos Andrés - hace 8 años

Buenos días Valentin,

Puedes ver en nuestra web www.madereco.es, varios modelos que se adaptan a los precios que comentas, estaríamos encantados de responder a cuantas dudas te puedan surgir sobre las casas prefabricadas.

Puedes contactar vía teléfonica al 942704358 o vía Mail info@madereco.es

Gracias anticipadas;

MADERECO

logo_madereco_principal_542580
Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.