¿Puedo denunciar a habitatge por no concederme cedula habitabilidad?

En 2003 Adquirí un piso recien restaurado con cedula de habitabilidad en regla recien obtenida y adjunta al contrato de compraventa.

EN la primera renovación de la cedula ahora todos los vecinos la han renovado sin problemas pero a mi habitatge me ha dicho que el patio interior por donde ventila el wc no tiene las medidas adecuadas y que la fachada tiene una separación de este patio fuera de normativa que por esos dos motivos nunca podra renovar ni conceder la cedula a este inmueble.

El resto de vecinos tienen la misma distribucion y metros y el wc en el mismo sitio y ventila por el mismo patio interior y todos la han renovado sin problemas.

Si me hubieran dicho que el piso no tenia cedula no lo habria comprado en 2003 . ¿Puedo demandar a habitatge por haber concedido una cedula de forma fraudulenta en 2003 y al resto de vecinos en los ultimos dos años y no a mi por daños y perjuicios?

Héctor
Héctor preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 2 años

¿Puedo denunciar a habitatge por no concederme cedula habitabilidad?

En 2003 Adquirí un piso recien restaurado con cedula de habitabilidad en regla recien obtenida y adjunta al contrato de compraventa.

EN la primera renovación de la cedula ahora todos los vecinos la han renovado sin problemas pero a mi habitatge me ha dicho que el patio interior por donde ventila el wc no tiene las medidas adecuadas y que la fachada tiene una separación de este patio fuera de normativa que por esos dos motivos nunca podra renovar ni conceder la cedula a este inmueble.

El resto de vecinos tienen la misma distribucion y metros y el wc en el mismo sitio y ventila por el mismo patio interior y todos la han renovado sin problemas.

Si me hubieran dicho que el piso no tenia cedula no lo habria comprado en 2003 . ¿Puedo demandar a habitatge por haber concedido una cedula de forma fraudulenta en 2003 y al resto de vecinos en los ultimos dos años y no a mi por daños y perjuicios?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Complejo... probablemente a por quién primero debería tirar es a por el propietario anterior que vendió el inmueble, es el responsable que fuese todo legal y tal... pero claro, si en su escritura adquiere como cuerpo cierto, adquiere lo que hay sea o no legal por lo que habría que investigar esa cédula de habitabilidad, condiciones normativas, cumplimiento, comparar con el resto de inmuebles (si el resto están igual, es un agravio comparativo)... le recomiendo que busque abogado y busque un técnico de su ciudad o provincia que pueda empezar a solicitar documentación sobre la tramitación del expediente y por extensión si es posible, de alguna vivienda similar.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona