¿Puedo desplazar el inodoro?
Hola, me gustaría saber si puedo desplazar el inodoro unos 50 cm a la izquierda. La salida es vertical. También decir, que no sé si influye, que debajo de mi piso no hay ninguna vivienda y se puede acceder al bajante por el techo del porche del bloque.
7 Respuestas
Hola Pablo V, comparto tu comentario, es un uso privativo la parte que quiere modificar pero estamos hablando de un desplazado de 50cm, que requiere una nueva salir en Vertical para conectar al bajante general, yo solicitaría permiso, no es obligatorio, pero te quitas de muchos dolores de cabeza.
con solo esos detalles, se podria decir que si que se puede, pero son cosas que se tienen que mirar en el sitio, porque luego siempre sale algo que lo puede impedir
normalmente la distancia de un metro a la bajante es el límite. Sin embargo una estrategia a la hora de mover un inodoro sería usar una parad de servicio a media altura trasdosada a la pared de la bajante e incluir incluso es esa pared el inodoro congado y
el depósito empotrado del propio inodoro. Este argumento lo uso mucho últimamente en mis proyectos si las circunstancias lo permiten. Un saludo. diegomiguelez desde La coruña.
Para desplazar este inodoro, se tendría que realizar una nueva perforación, si el desplazado fuera de unos cm, no seria necesario, pero una distancia tan grande, si que la requiere deberías pedir autorización si es una comunidad.
Por qué?
Según el caso, si no alteras bajantes y meramente conectas respetando pendiente con las instalaciones existentes y no modificas nada común no hay necesidad. El inodoro y su conexión a bajante no es un elemento común ni estructural.
respuesta para pablo.
si el inodoro tiene salida vertical, el hueco se encuentra separado de la pared 16 centimetros, dificil de disimular incluso si colocas uno de salida horizontal, ya que el total que tendrias de separacion desde la pared seria de 27 centimetros.
si colocas uno vertical, tienes que conectarlo por la parte inferior de ese forjado, por lo que tienes que realizar un nuevo hueco y conectarlo al tubo existente
Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.