¿Puedo desviar una bajante pluvial a otra bajante pluvial?

Me he comprado hace poco un piso,la finca tiene 38 años es un ático, en el medio de mi salón pasa una bajante pluvial que se une con el desagüe de la cocina y en una esquina de mi salón tengo otra bajante pluvial, a una distancia de 3m podría conectar la bajante pluvial del medio salón con con la otra bajante pluvial de la esquina para no tener un tubo en medio del salón? Dandole caída y respetando la medida de la tubería y cubrir el techo con un falso techo!

Livia
Livia preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 6 años

¿Puedo desviar una bajante pluvial a otra bajante pluvial?

Me he comprado hace poco un piso,la finca tiene 38 años es un ático, en el medio de mi salón pasa una bajante pluvial que se une con el desagüe de la cocina y en una esquina de mi salón tengo otra bajante pluvial, a una distancia de 3m podría conectar la bajante pluvial del medio salón con con la otra bajante pluvial de la esquina para no tener un tubo en medio del salón? Dandole caída y respetando la medida de la tubería y cubrir el techo con un falso techo!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Salvador Prat Viñas
Salvador Prat Viñas respondió... Sp Arquitectura Tècnica-facility Management (Castellar del Vallés, Barcelona) Sp Arquitectura Tècnica-facility Management - hace 6 años

Una finca de esta antigüedad no poseerá, seguramente, sistema de evacuación de aguas separativo, por lo que en principio si podràs unir los bajantes, teniendo en cuenta dos factores importantes:

1.- El calculo del diámetro en función de los caudales que reciban los desagües de manera acumulativa. Es decir que no perjudique al resto de los desagües de la de la finca o de los pisos inferiores.

2.- Los bajantes són elementos comunitarios por lo que hagas lo que hagas deberás de contar con el beneplácito de la Junta de propietarios de la comunidad.

Espero te ayude la respuesta.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Bueno días Livia,

Si se une con el desagüe de la cocina ya no es bajante pluvial y no puede juntarse con pluviales en una red de saneamiento separativo.

Independientemente de ello, las instalaciones se dimensionan realizando un cálculo que habría que analizar y valorar con las plantas inferiores a la tuya. Todo ello sin considerar que es una instalación del edificio que no puedes modificar sin conocimiento y permiso de la comunidad.

La verdad es puede ser una faena encontrarse un "pilar" en mitad del salón, pero con un toque de decoración seguramente podáis integrarlo en él y que quede bien.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona