¿Puedo instalar en el mismo habitáculo una caldera de gas ciudad y caldera de pellets?

Casa unifamiliar. Tengo en el garaje la caldera de Gas natural que alimenta agua y calefacción y quisiera poner una caldera de pellet (a 1,5 metros) de la caldera de gas. Es posible ? He mira el RITE y solo me habla de edificios y la verdad no sé que hacer. Agradecería una ayudita. Gracias

Juan Jose
Juan Jose preguntó sobre
Calefacción
Hace 1 año

¿Puedo instalar en el mismo habitáculo una caldera de gas ciudad y caldera de pellets?

Casa unifamiliar. Tengo en el garaje la caldera de Gas natural que alimenta agua y calefacción y quisiera poner una caldera de pellet (a 1,5 metros) de la caldera de gas. Es posible ? He mira el RITE y solo me habla de edificios y la verdad no sé que hacer. Agradecería una ayudita. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Juan Fernandez
Juan Fernandez respondió... Audigest Levante (Valencia, Valencia) Audigest Levante - hace 1 año

se puede colocar en el mismo sitio donde está la de Gas Natural, si no suman más de 70kw entre las 2 Calderas no se considera sala de Calderas, tendrías que saber las medidas de la Caldera de Pellets (ficha técnica las tienes) y ver el espacio que tienes antes d comprarla

Pedro  vigara
Pedro vigara respondió... Castillo Y Ayuga Sl (Ciudad Real, Ciudad Real) Castillo Y Ayuga Sl - hace 1 año

Esta prohibido utilizar la misma chimenea para las dos calderas, si superan 70kw deben estar en sala de calderas exclusiva. Deben distar más de 50cm o 70cm pero si puedo utilizar el mismo circuito hidráulico. hay que tener en cuenta la temperatura de impulsión y retorno previsto en el diseño.

Responder
Juan Carlos González López
Juan Carlos González López respondió... Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy (Ponferrada, León) Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy - hace 1 año

Buenos días Juan José

Si hay espacio si se pueden colocar pero hay que tener en cuenta la normativa que dice que no se puede suministrar dos energías diferentes a un mismo circuito de calefacción, es decir, si hay dos circuitos de calefacción aunque suministren a los mismos emisores de calor, en este caso los radiadores, si cumpliría normativa y se podría hacer.

No obstante la biomasa o pelts ha subido un 70-80% y no es muy aconsejable y además la instalación es un coste bastante importante y con ese coste, aunque sería más, lo aconsejable y la mejor energía renovable y lo más barato en energía con diferencia es instalar aerotermia y tanto una cosa como la otra le aconsejaría encantado

Saludos

UNION COMERCIAL
UNION COMERCIAL respondió... Unión Comercial de gas y calefacción de Valencia (Valencia, Valencia) Unión Comercial de gas y calefacción de Valencia - hace 1 año

si, las calderas de pellets son mas grandes , pero si hau espacio no hay problema .

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona