¿Puedo aprovechar esta salida de humos?

Puedo instalar un tubo de acero inoxidable doble para una estufa de pellets, dentro de una chimenea de 10cm de fibrocemento? Tengo una estufa de pellets de 10kw. Con una salida de humos posterior con tubo de 8cm. Mi casa tiene una chimenea antigua de 10cm hecha con un tipo de uralita (fibrocemento), en buen estado. Me gustaría aprovechar esta salida, pero canalizarla con un tubo interior, ya que hasta donde yo se, la uralita está prohibida

Joel
Joel preguntó sobre
Chimeneas
Hace 4 años

¿Puedo aprovechar esta salida de humos?

Puedo instalar un tubo de acero inoxidable doble para una estufa de pellets, dentro de una chimenea de 10cm de fibrocemento? Tengo una estufa de pellets de 10kw. Con una salida de humos posterior con tubo de 8cm. Mi casa tiene una chimenea antigua de 10cm hecha con un tipo de uralita (fibrocemento), en buen estado. Me gustaría aprovechar esta salida, pero canalizarla con un tubo interior, ya que hasta donde yo se, la uralita está prohibida

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Satcancela
Satcancela respondió... Satcancela (Oleiros, A Coruña) Satcancela - hace 4 años

Solo con esas fotos no se puede saber.

En el manual de instalación de la estufa te debe indicar como debe ser la salida de humos. ¡Ten en cuenta que una mala instalación invalida la garantía!

Además del riesgo de incendio.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona