¿Puedo instalar yo mismo una caldera de condensación?

¿Puedo instalar yo mismo una caldera de condensación o lo tiene que hacer un instalador autorizado?

Fermin Benítez Vela
Fermin Benítez Vela preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Puedo instalar yo mismo una caldera de condensación?

¿Puedo instalar yo mismo una caldera de condensación o lo tiene que hacer un instalador autorizado?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Fermín.

Las instalaciones de calderas deben efectuarlas siempre instaladores autorizados.

Razones enumeraríamos varias:

- Por la complejidad de las conexiones que, en la mayoría de los casos, deben adaptarse y precisan de soldadura con soplete.

- Por el riesgo que supone una incorrecta conexión de las tuberías de de gas

- Por el riesgo de dañar la caldera por una incorrecta instalación de chimeneas

- Por la necesidad que conocer la normativa para su cumplimiento y -- - - Por la posible necesidad de emitir un boletín de instalación. etc...

- Finalmente porque la mayoría de las marcas para la validación de la garantía piden los datos del instalador autorizado y advierten que la garantía queda sin validez en caso de instalación por instalador no autorizado. (Comprobado en un caso reciente con marca Vaillant).

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Lo tiene que hacer un instalador autorizado, pues tiene que conectar la acometida / entrada de gas, comprobar uniones, emitir dictámen, etc...

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona