¿Puedo meter dos porches pequeños de mi casa en suelo urbano no consolidado?

El ayuntamiento me deja meter 2 porches a mi casa pero a cambio tengo que tirar una caseta ya construida y declarada. Es legal? Si meto los porches y no tiro la caseta que me podría pasar???si no tiro la caseta y declaró los porches?? Mi arquitecto dice que pida el permiso que meta los porches que luego tengo 3 años para tirar la caseta, solo son 7 metros cuadrados en total.

Rosalia
Rosalia preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 2 años

¿Puedo meter dos porches pequeños de mi casa en suelo urbano no consolidado?

El ayuntamiento me deja meter 2 porches a mi casa pero a cambio tengo que tirar una caseta ya construida y declarada. Es legal? Si meto los porches y no tiro la caseta que me podría pasar???si no tiro la caseta y declaró los porches?? Mi arquitecto dice que pida el permiso que meta los porches que luego tengo 3 años para tirar la caseta, solo son 7 metros cuadrados en total.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si el arquitecto municipal dice que OK a los porches y tire la caseta... yo que usted, iría por esa vía... tirar o no la caseta finalmente, dependerá de cuánto se quiera arriesgar, le pueden pillar por inspección de ejecución de la obra que pretende legalizar (porches), puede que no vayan nunca y sin embargo pase Catastro con fotografía aérea, requiera al Ayuntamiento y éste le recuerde a usted que, debía tirar la caseta... desde luego lo que es muy osado es que el arquitecto le diga algo que, estoy seguro, no está dispuesto a firmar... ni se va a mojar un pelo por ello, pues al fin y al cabo cuando se acaben las obras de los porches y él salga de ahí, será responsabilidad de usted si tira o no la caseta y si el Ayuntamiento aparece para ordenar demolición o sancionar, el arquitecto no va a reconocer lo indicado, no figurará en ningún sitio (es que no puede si no es legal por mucho que él quiera) y la responsabilidad sobre la caseta es suya (de usted).

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona