¿Puedo modificar una chimenea esquinera para hacerla recta?

Tengo una chimenea esquinera, la cual ocupa por tanto, dos paredes. Lo que me gustaría es ponerla recta, es decir, que solo ocupara una de las paredes, pero sin alejarse, es decir, en el mismo sitio que ocupa ahora. No sé si me explico. Supongo que con codos se podría, pero no sé si podría ser algo más simple. Vivo en casa adosada, así que no tengo que pedir permisos ni nada. No me interesa hacer un nuevo conducto. Esto sería costoso en tiempo y dinero.

Ingrid
Ingrid preguntó sobre
Chimeneas
Hace 4 años

¿Puedo modificar una chimenea esquinera para hacerla recta?

Tengo una chimenea esquinera, la cual ocupa por tanto, dos paredes. Lo que me gustaría es ponerla recta, es decir, que solo ocupara una de las paredes, pero sin alejarse, es decir, en el mismo sitio que ocupa ahora. No sé si me explico. Supongo que con codos se podría, pero no sé si podría ser algo más simple. Vivo en casa adosada, así que no tengo que pedir permisos ni nada. No me interesa hacer un nuevo conducto. Esto sería costoso en tiempo y dinero.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Juan Gimenez Langa respondió... Particular - hace 4 años

tengo una chimenea i me sale el humo en un 70% por delante el tubo tiene 35 cm. de diámetro y 3 metros de altura con cabezal rotatorio que solución puedo tener. juan

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

en este caso, lo que tienes es un hogar de obra, supongo que por dentro no tiene lo que tienen los de chapa, para que el humo no salga por fuera.

o puede ser que tengas estractor si tienes cocina y el humo salga cuando conectas este.

si el humo sale cuando enciendes el estractor de la cocina eso es normal, no se puede encender el estractor con el fuego encendido del hogar.

si no es el caso, compra un hogar prefrabricado de chapa de las mismas dimensiones, solucionaras el problema.

otra posibilidad es que la chimenea no tenga suficiente tiro, que no sobresalga del tejado lo suficiente o que el hogar sea demasiado grande para los metros cuadrados del lugar donde se encuentra, se puede solucionar colocando un estractor que meta aire del exterior en el lugar donde se encuentra el hogar

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

depende de lo que la quieras desplazar.

si la salida de humos se encuentra en la esquina, si lo que quieres es dejar una de las dos paredes libres, tendras que desplazarla mas de un metro, igual con dos codos de 45 no es suficiente ya que se pierde altura y si pones de 90 perderas mucho tiro, pero podrias forzar el tiro mecanicamente, eso implica mas consumo por el motor y algo de ruido mientras funcione

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Si la chimenea es esquinera, debemos pensar que la chimenea sube por la esquina de las dos paredes. Si es asi solo con dos codos de 45º se podria solucionar.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ingrid.

Cuantos más codos tenga la chimenea, peor va a funcionar, si ya de por sí, por lo que entiendo, ocupa dos paredes, mínimo uno o dos codos tiene, si por estética para que solo ocupe una pared, la va a desviar de nuevo con otro par de codos, le va a hacer flaco favor al tiro de humos.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona