¿Puedo mover una viga?

Quisiera saber si puedo mover una viga o eliminarla ya q está en medio del cuarto,lo podría hacer, hay un piso más pero no se hizo continuidad de vigas

Hasbleidy
Hasbleidy preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Puedo mover una viga?

Quisiera saber si puedo mover una viga o eliminarla ya q está en medio del cuarto,lo podría hacer, hay un piso más pero no se hizo continuidad de vigas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

No es una viga, es un PILAR y NO, NO DEBERÍA TOCARLO, máxime cuando tiene encima (eso entiendo) otra planta... que no haya continuidad de pilares no significa que esté ahí de adorno, está trabajando y distribuyendo cargas a vigas horizontales que a su vez, las distribuirán a otros elementos estructurales.

Tenga en cuenta que, como le decía, no está de adorno... el arquitecto que proyectó y diseño la estructura lo puso ahí por algo, no es solo cuestión de estética, es cuestión de recoger y distribuir cargas de lo que haya encima y alrededor.

No piense en que le estorba, piense que es lo que le sostiene la vivienda y no piense en eliminarlo si no en integrarlo en la decoración, úselo como base para un armario y que quede dentro o en un lateral del mismo, para una estantería, etc... se me ocurren muchas ideas, por supuesto, ninguna que sea cepillarme un pilar.

Gracias. Un saludo.

Gloria Galván respondió... Particular - hace 5 años

En las respuestas anteriores, aclaré mis dudas. Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Pues de nada y gracias a usted (por la parte que me pueda tocar).

Un saludo.

Moisés Gómez Marco
Moisés Gómez Marco respondió... Emerge Ingeniería (Elche, Alicante) Emerge Ingeniería - hace 5 años

Buenas,

la duda de si puedes mover un pilar se contesta de forma rapida, y la respuesta es NO.

Para hacer ese tipo de actuaciones necesitas un experto.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

No están permitidos los datos de contacto y usted ha dejado su correo y su teléfono.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

Jose M Quintas respondió... Particular - hace 5 años

Ni loco la quitaría ( a menos de que tengas otra casa a donde ir a vivir, y dinero para pagar las indemnizaciones a tus vecinos por los enormes destrozos que harías

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

seamos optimistas, si que puedes quitarla, pero primero tienes que quitar todo lo que se encuentre por encima.

la solucion de reforzar la estructura para poder quitarla, solo acarrea grietas en la estructura y muuuuuuuuuuuuuuuchos gastos innecesarios

cuando se diseño es cuando se tenia que pensar en que quedaria mal en ese lugar y diseñar la estructura de otra manera, o se diseño pensando en dejar una galeria a su alrededor y que no molestara en la galeria y despues se cerro la fachada sobre un lugar no diseñado y preparado para ese peso,

se tendria que mirar el proyecto para determinar el porque de ponerla en ese lugar, pero no se puede modificar sin muchos gastos y colocando refuerzos que seguramente molestaran mucho mas

Idea y Reforma
Idea y Reforma respondió... Idea Y Reforma (Sabadell, Barcelona) Idea Y Reforma - hace 5 años

Buenas,

En referancia a si se puede o no , la respuesta es que poder se puede, tanto moverla como quitarla.El tema es si le sería rentable hacerlo, ya que necesitará un proyecto estructural importante, no puede quitarla sin mas.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona