¿Puedo instalar una piscina en mi terraza?

Mi piscina es de 3,66 metros es circular por 0,76 centímetros de alto. La parte donde la voy a instalar tiene unos 50 metros cuadrados debajo tiene justo una viga de 30 centimeteos de ancho por 50 centímetros de alto y 6 metros de largo, podría poner la piscina encima de ella o también hay paredes de divisiones justo debajo adjuntó fotografías y con las medidas transportadas a la terraza y dibujo de como seria una forma de instalarla o si me dicen otra forma de instalarla solo sobre la viga o si me desaconsejan no instalarla. Muchas gracias ????

Johnny Osorio
Johnny Osorio preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Puedo instalar una piscina en mi terraza?

Mi piscina es de 3,66 metros es circular por 0,76 centímetros de alto. La parte donde la voy a instalar tiene unos 50 metros cuadrados debajo tiene justo una viga de 30 centimeteos de ancho por 50 centímetros de alto y 6 metros de largo, podría poner la piscina encima de ella o también hay paredes de divisiones justo debajo adjuntó fotografías y con las medidas transportadas a la terraza y dibujo de como seria una forma de instalarla o si me dicen otra forma de instalarla solo sobre la viga o si me desaconsejan no instalarla. Muchas gracias ????

8 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Johnny Osorio respondió... Particular - hace 4 años

Hola buena tarde, muchas gracias por sus respuestas estoy en canarias y no es un edificio sino una casa terrera no pretendo tampoco llenarla a tope pensaba máximo 50 centímetros, el uso es de 2 adultos y 4 niños.

Pablo V replicó... Particular - hace 4 años

No cambia demasiado la situación. Llenarla 50 cms frente a 76 supone que, llena, pesará 5,5 toneladas, en vez de 8, grosso modo. Más los ocupantes claro. Vamos, una imprudencia que puede acabar en tragedia.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

pablo, una tonelada son 1.000 MIL KILOS 500 kilos son media tonelada, para una terraza es demasiado peso igualmente.

es solo para aclarar lo del peso un poco

Pablo V replicó... Particular - hace 4 años

Alejandro, me refiero al peso total de una piscina circular de 3,66 metros de diámetro y 76 cms de profundidad, que si mis cálculos no fallan, y obteniendo su volumen son 8 toneladas llenando a 76 cms y aprox 5,5 a 50 cms... No estoy hablando de peso por m2

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si yo te entiendo, pero mas de uno que lo lea se puede pensar que esas toneladas son para toda la terraza, por eso lo de especificar por metro cuadrado, el peso para el cual esta preparada y el peso que puede tener lo que se coloque por metro cuadrado, en otros comentarios de hace tiempo paso lo que te digo, les ponian que pesaria 8 toneladas y sacaban cuentas y el total de la terraza podia soportar 15 o 20 toneladas, creo que es mas comprensible ponerlo por metros cuadrados, asi se entiende mejor

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

no, ni se te ocurra poner una piscina sobre una terraza, no se preparan los forjados para ese sobrepeso, 76 centimetros de altura de agua son 760 kilos o 0,76 toneladas, mas el peso de la piscina y depuradora, mas el peso de cada persona que entre en ella, serian mas de 800 kilos por metro cuadrado, no pienses que si te dicen que una terraza aguanta 300 kilos metros cuadrado y tiene 50 metros cuadrados puedes poner encima 15.000 kilos en un trozo solamente, quiere decir que solo se pueden poner 300 kilos por metro cuadrado, ni uno mas.

igual te diran, que si el suelo resiste 300 kilos mas la sobrecarga de nieve, otos 100 o te diran que 200 kilos, la teraza aguantara 500 kilos por metro, eso es mentira, si nieva en la terraza solo esta la nieve, no se llena de personas y si tienes la piscina, ese trozo tendra el peso de la piscina mas la nieve

Pablo V respondió... Particular - hace 4 años

No, no debes instalarla, salvo que un arquitecto te haya certificado y firmado que el forjado resiste, y aún así la inemnsa mayoría de comunidades no permiten ese tipo de instalaciones en azoteas. Ten en cuenta que esa piscina llena pesa la friolera de 760 kilos por m2 o sea, en total 8 toneladas... Tú pondrías en ese tejado ese peso, que sería como 6 coches puestos encima de otro?

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Por norma general, piscinas sobre forjados, totalmente desaconsejadas si se trata de viviendas en altura, edificios en los que la estructura es un elemento común.

En viviendas unifamiliares, un técnico (arquitecto o arquitecto técnico) deberá verificar in situ el tiempo de estructura, características y hacer los cálculos necesarios para ver la viabilidad... pero desde luego, decir que sí o que no en un foro generalista es descabellado e imprudente.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona