¿Puedo obligar a unos vecinos a que insonoricen su casa por estar todo el día gimiendo?

Hola.

Vivo desde hace años en un bloque de pisos y nunca he tenido ningún problema, pero justo hace un mes que se han mudado al piso de al lado un matrimonio de recién casados. El problema que tengo es que están todo el día dale que te pego (estrenando el matrimonio) y como las paredes son muy finas parece que les tengo dentro de casa en plena acción. Y así no hay quien duerma ni esté tranquilo en casa. ¿Cuánto me costaría insonorizar las paredes que tenemos en común? ¿Se lo puedo hacer pagar a ellos o obligarlos legalmente a que insonoricen ellos su casa? Gracias

Jose
Jose preguntó sobre
Insonorización
Hace 7 años

¿Puedo obligar a unos vecinos a que insonoricen su casa por estar todo el día gimiendo?

Hola.

Vivo desde hace años en un bloque de pisos y nunca he tenido ningún problema, pero justo hace un mes que se han mudado al piso de al lado un matrimonio de recién casados. El problema que tengo es que están todo el día dale que te pego (estrenando el matrimonio) y como las paredes son muy finas parece que les tengo dentro de casa en plena acción. Y así no hay quien duerma ni esté tranquilo en casa. ¿Cuánto me costaría insonorizar las paredes que tenemos en común? ¿Se lo puedo hacer pagar a ellos o obligarlos legalmente a que insonoricen ellos su casa? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Juan Roberto Garcia Gonzalez
Juan Roberto Garcia Gonzalez respondió... Alcobendas Escayolas S.L. (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Alcobendas Escayolas S.L. - hace 7 años

Ley del ruido.

2 fotos
Responder
Jose respondió... Particular - hace 7 años

Muchas gracias a todos por responder. Aunque tenga que pagarlo de mi propio bolsillo voy a insonorizar mi casa. Así no puedo estar.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Jose.

Aunque ya le han contestado los compañeros, efectivamente, no puede obligar a sus vecinos a costear la insonorización, solo un juez puede obligarles.

Lo único que puede hacer usted es o bien denunciar y esperar o, acometer los trabajos por su vivienda.

Si solo se trata de gemidos, ruido aéreo, cuanto mejor y más grueso sea el aislamiento, menos oirá, pero como el cabecero comience a golpear en la pared medianera... eso es ruido por vibración y algo de ruido le va a quedar.

Un saludo.

Carla1982 respondió... Particular - hace 7 años

Puedes hacer la obra que planteas o, simplemente, esperar unos meses...no es broma, yo tuve el mismo problema con unos vecinos que se acababan de mudar y a los pocos meses, dejaron casi de oírse, salvo alguna noche. Mientras tanto, prueba a dar algún golpe en la pared para que se den cuenta de que los oyes.

Rt Construct
Rt Construct respondió... Rt Construct (Madrid, Madrid) Rt Construct - hace 7 años

Hola José,

Hace un año he vivido una situación parecida.

Pero los mios eran si horario, de dia de noche..... y lo peor era que me preguntaba mi hijo de 7 años que pasa, y a ver como se lo explicas...

lo que hice, como los amorosos vivian en alquiler, he denunciado, y he presentado, la denuncia en la comunidad, y la administración, y así, el dueño del piso les hecho. no se si fue por la presión, o por su propia voluntad. Lo que si se, que para hacerles que hagan ellos la obra, hay que denunciar junto con un parte médico que te están causando insomnio,que no puedes descansar, presentar un informe del trabajo demostrando que te afecta en plan laboral, ya que no puedes descansar. Es un rollazo. si tienes tiempo, a por ellos. esto te lo digo, porque lo averigue.

Responder
Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 7 años

Por supuesto no puede obligar a nadie a pagar eso, salvo que lo denuncie y un juez imponga que tienen que acometer ellos la obra.

Dudo que ningun juez haga tal cosa ya que hay una normativa sobre ruidos y no creo que los gemidos de una pareja superen los decibelios legales ( igual si, depende de lo apasionados que sean )

Me temo que es usted quien debe cargar con el gasto si realmente le incomoda, no es mucho y con poca repercusion.

Estamos a su disposicion para hacerle una oferta, si antes no se les termina la pasion a los vecinos.

Un saludo

Responder
Sergio Portella
Sergio Portella respondió... Sergio Portella (Barcelona, Barcelona) Sergio Portella - hace 7 años

Buenas tardes sr. Jose.

Desconozco el tema legal sobre si deben pagar sus vecinos las obra de insoronizacion. Quizá hablar con ellos por las buenas y plantear una solución optima serias lo mejor para todos.

Hay ocasiones que el ruido viene provocado por un bebe enfermo que llora(que hacemos, nadie tiene la culpa).

Yo propondría montar una pared en pladur con un buen aislante acústico de calidad en la pared con mas afectación al ruido. Usted perdería un superficie de habitáculo ( 5/6 cm de grueso de pared) pero ganaría en tranquilidad. Desconozco la medida de la pared afectada pero en cualquier caso aislar una sola pared no tiene un coste elevado.

Si lo desea puede contactar conmigo y estaría encantado de ayudarle en resolver su problema

Atentamente

Sergi Portella

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona