¿Puedo conseguir esta escalera?

Vivo en el Vendrell, Tarragona, y necesito una escalera similar para acceder a la habitación interior. ¿Será posible encontrarla en Barcelona?

¿Qué valor tiene, puesta en obra?

Saludos

¿Puedo conseguir esta escalera?

Vivo en el Vendrell, Tarragona, y necesito una escalera similar para acceder a la habitación interior. ¿Será posible encontrarla en Barcelona?

¿Qué valor tiene, puesta en obra?

Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Manuel
Particular - hace 7 años

Muchas Gracias a ambos por vuestras valiosas contribuciones. La escalera es preciosa. Pero como buen dice José Luis , cuidado con personas mayores i niños que transiten por ella.

Andaré con cuidado y escogeré un modelo sin problemas. Y con mucho tramo de barandilla.

Voy a hacer un prototipo de madera para empezar.

En el extranjero, en viviendas familiares, sólo veo las de madera y recubiertas de fieltro o moqueta. Es ideal para ir descalzo por la casa, como van ellos.

Saludos

Manel

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Manuel.

Mucho cuidado con las escaleras que no tienen barandilla, en este caso en el punto de giro. Se trata de una escalera muy bonita pero diría poco práctica, si por descuido, un mal paso o un traspiés, cuela el pie, se va a hacer mucho daño, por no hablar de niños pequeños.

La normativa y legislación actual en materia de construcción, el Código Técnico, prohíbe taxativamente escaleras sin petos o barandillas que protejan el hueco en nueva construcción o proyectos de reforma, otra cosa es lo que un particular decida colocar, pero no sería ni el primer ni el último caso que a una escalera bonita y despejada, se le acaba colocando un barandilla por haber sufrido percances.

Gracias. Un saludo,

Responder
Felipe Garro Espín
Carpintería Garro Sánchez (Huércal-Overa, Almería) Carpintería Garro Sánchez - hace 7 años

Muy Buenas, se trata de una escalera de diseño de mezclando el acero y la madera. No es difícil de conseguir y cualquier carpintero que esté medianamente especializado en el mobiliario moderno se la puede presupuestar y montar. No es algo inusual. En carpintería Garro Sánchez hemos puesto varias de ese tipo y, ya le digo, es bastante usual ese tipo de escaleras, ya que hoy la mayoría de viviendas son con boardilladas, El precio puede oscilar entre los 1500 o 2000. Habria que medirla para saberlo exactamente.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.