¿Puedo pedir indemnización por una avería durante reforma que se ve a posteriori?

Desde noviembre 2016 hasta final de enero de 2017 contraté una empresa de reformas para reformar por completo un piso de mi propiedad. A esta empresa le adjudiqué todos los trabajos excepto las ventanas y el suelo de tarima. Cuando la reforma estaba terminada y el fontanero de la empresa de reformas estaba regulando no sé qué de los radiadores, hubo una fuga de agua que el fontanero intentó esconder pero que yo descubrí gracias a una vecina que lo vió. Nunca se supo la cantidad de agua q cayó. Él la limpió y listo. A los dos meses de estar viviendo la tarima empezó a hincharse ya que debajo estaba el parqué antiguo. Entre el dueño de la empresa de reformas y el de la tarima se pusieron de acuerdo y se retiró parte de la tarima, el supuesto parqué húmedo que quedaba debajo y se repuso la tarima. Un mes después de nuevo ocurre lo mismo. Llevo dos semanas con media casa sin tarima porque hubo que retirar la madera mojada de debajo, echar una pasta niveladora, etc. El caso es que hace 4 meses q en teoría terminó la reforma y yo sigo con este percal en casa. Entre ellos se han puesto de acuerdo y lo pagará el de la empresa de reformas dado que la inundación La provocó su empresa. ¿Y a mí quién me indemniza? Encima estoy embarazada y he tenido que estar varios días dando saltos por casa para no pisar la pasta, etc. ¿A quién reclamo y cómo? ¿Qué pasos debo seguir?

VillaRodilla
VillaRodilla preguntó sobre
Peritos
Hace 6 años

¿Puedo pedir indemnización por una avería durante reforma que se ve a posteriori?

Desde noviembre 2016 hasta final de enero de 2017 contraté una empresa de reformas para reformar por completo un piso de mi propiedad. A esta empresa le adjudiqué todos los trabajos excepto las ventanas y el suelo de tarima. Cuando la reforma estaba terminada y el fontanero de la empresa de reformas estaba regulando no sé qué de los radiadores, hubo una fuga de agua que el fontanero intentó esconder pero que yo descubrí gracias a una vecina que lo vió. Nunca se supo la cantidad de agua q cayó. Él la limpió y listo. A los dos meses de estar viviendo la tarima empezó a hincharse ya que debajo estaba el parqué antiguo. Entre el dueño de la empresa de reformas y el de la tarima se pusieron de acuerdo y se retiró parte de la tarima, el supuesto parqué húmedo que quedaba debajo y se repuso la tarima. Un mes después de nuevo ocurre lo mismo. Llevo dos semanas con media casa sin tarima porque hubo que retirar la madera mojada de debajo, echar una pasta niveladora, etc. El caso es que hace 4 meses q en teoría terminó la reforma y yo sigo con este percal en casa. Entre ellos se han puesto de acuerdo y lo pagará el de la empresa de reformas dado que la inundación La provocó su empresa. ¿Y a mí quién me indemniza? Encima estoy embarazada y he tenido que estar varios días dando saltos por casa para no pisar la pasta, etc. ¿A quién reclamo y cómo? ¿Qué pasos debo seguir?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

De todos modos, pensándolo bien. No es un tema de garantía sino de que han tenido un accidente durante los trabajos. En principio su seguro debería hacerse cargo.

Coméntaselo (por escrito), no vaya a ser que no tengan y que por eso anden con esos líos...

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Debería poner el caso en manos de un abogado y perito para que valorasen si procede o no indemnización por daños y perjuicios.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajra, puedo estudiar su caso.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

Las obras tienen un periodo de garantía que en edificios (creo, ahora te lo miro bien) es de un año o seis meses (en ambos casos estarías dentro).

Lo que tienes que hacer es documentar todo lo que puedas: Facturas de las obras, contratos si los tienes, comunicaciones a la empresa de reformas con los primeros problemas (si lo has puesto por escrito), si tienes fotos, si puedes documentar los trabajos que una empresa le ha hecho a la otra. Y desde ahora, todo con ellos por escrito, niégate a hablar por teléfono.

Y contactar con un abogado especialista en esos temas (yo en San Sebastián conozco algunos) y que te diga como empezar a comunicarte con ellos y a proceder.

Si no se avienen a razones, tendrás que contratar a un perito (el abogado conocerá alguno de confianza) y llegar a juicio.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de peritos en tu zona