¿Puedo pegar ganchos con pegamento en pared medianera del vecino?

Buenos días, vivo en una casa alquilada con un patio que linda con la pared medianera del vecino. He pegado unos ganchos de cocina con pegamento (nada de clavos) y me obliga a retirarlos. Los ganchos son para colgar unas luces. No tengo ningún problema en hacerlo si la ley así lo dice pero, según el Ayuntamiento, si no se clava en la pared, si puedo poner los ganchos adhesivos. Me gustaría que me orientaran al respecto. Muchas gracias.

Dolors
Dolors preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 2 años

¿Puedo pegar ganchos con pegamento en pared medianera del vecino?

Buenos días, vivo en una casa alquilada con un patio que linda con la pared medianera del vecino. He pegado unos ganchos de cocina con pegamento (nada de clavos) y me obliga a retirarlos. Los ganchos son para colgar unas luces. No tengo ningún problema en hacerlo si la ley así lo dice pero, según el Ayuntamiento, si no se clava en la pared, si puedo poner los ganchos adhesivos. Me gustaría que me orientaran al respecto. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

si es una pared medianera, pertenece a las dos viviendas, por tanto si que puede, incluso poner tacos.

pero primero se tiene que saber si es medianera o no lo es.

si no es medianera, no puede poner nada sobre esa pared.

si la casa de su vecino se construyo antes y cuando se construyo la que tiene alquilada no realizaron pared nueva, no es medianera, de echo, en construcciones de diferentes años, las paredes no son medianeras

Albert
Albert respondió... Reformes A Pic I Pala (Vallgorguina, Barcelona) Reformes A Pic I Pala - hace 2 años

Hola Dolors. Si la pared medianera es de propiedad compartida entonces si puedes colocar los ganchos en dicho muro. Pero si el muro medianero es propiedad exclusivo del vecino entonces no deberías colocar nada.

Espero haberla ayudado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona