¿Puedo poner caliza natural sobre una fachada pintada con tirolesa?

¿Puedo rehabilitar mi fachada con una caliza natural estando actualmente con tirolesa? ¿Qué habría que hacer?

Charo Vlasco
Charo Vlasco preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 8 años

¿Puedo poner caliza natural sobre una fachada pintada con tirolesa?

¿Puedo rehabilitar mi fachada con una caliza natural estando actualmente con tirolesa? ¿Qué habría que hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Sia respondió... Particular - hace 5 años

Tengo un chalet con una fachada de casi 200 m2 de tirolesa pintado. Quiero alicatar la fachada con revestimientos cerámicas. Me gustaría saber cuanto costare hacer mi fachada en este modo como has explicado en tu correo y también me gustaría tomar contacto.

Leandro Salinas
Leandro Salinas respondió... Rehabi3 Consultoría Técnica (Novelda, Alicante) Rehabi3 Consultoría Técnica - hace 8 años

Buenos días Charo,

si no quieres complicaciones lo más sencillo es colocar el nuevo revestimiento a modo de fachada ventilada, es decir, colocar las piezas de piedra caliza con anclajes especiales fijados a la hoja exterior de la fachada, dejando un espacio entre el nuevo revestimiento y la antigua superficie de fachada. De esta forma te olvidas de actuar sobre esa tirolesa con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Además el revestimiento de piedra no quedará "pegado" a la fachada sino que los anclajes proporcionarán una sujeción mecánica mucho más segura y con mayor durabilidad.

Un saludo!

Sia replicó... Particular - hace 5 años

Tengo un chalet con una fachada de casi 200 m2 de tirolesa pintado. Quiero alicatar la fachada con revestimientos cerámicas. Me gustaría saber cuanto costare hacer mi fachada en este modo como has explicado en tu correo y también me gustaría tomar contacto.

Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 8 años

Creo entender,que estas hablando de algun tipo de revestimiento en piedra caliza.

Lo mas importante a tener en cuenta es el peso y tamaño de la piedra, si tienes una fachada en tirolesa es un gran punto de agarre,pero si esta pintada,se debe retirar.

,ya sea mediante "chorro de arena",picado manual "muy engorroso y duro" o puedes buscar algun tipo de fijador ,o imprimacion,creo que existen fijadores con resinas tendrias que preguntar en algun almacen de construccion.

Una vez retires la pintura el soporte o tirolesa, es un estupendo punto de agarre,tan solo tendrias el pequeño incombeniente de que gastarias mas material de agarre,dependeria del grueso de la tirolesa.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona