¿Puedo poner una piscina?

Hola me preguntaba si podría poner en una terraza de 15m cuadrados una piscina de 2,46 x 2,18 y 590l

¿Puedo poner una piscina?

Hola me preguntaba si podría poner en una terraza de 15m cuadrados una piscina de 2,46 x 2,18 y 590l

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Maria Josefa
Maria Josefa (Palazuelos de Eresma, Segovia) Maria Josefa - hace 1 mes

Completamente de acuerdo con mis compañeros. NO, a poner piscinas en terrazas. Como muy bien dicen ellos, la estructura esta sobredimensionada, como todas las estructuras, se calculan con unos coeficientes de seguridad, pero para el uso que tienen las terrazas. El sobrepeso de una piscina, por el agua que contiene es muy grande aunque el tamaño de la misma nos parezca pequeño.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Empieza la temporada de calor y de repetirse este tipo de preguntas en el foro.

NO, no se pueden instalar piscinas en terrazas, le redirigiría a varios artículo de derrumbes de terrazas precisamente por cargas de agua, pero ya son años haciendo lo mismo.

Las estructuras se calcular para unas cargas determinadas de uso y unas sobrecargas imprevistas, pero no para cargas de agua... encima, esa estructura de "su" terraza no es suya, es una parte proporcional de todos los vecinos del edificio (si es edificio en altura)... las terrazas se suelen construir con desagües por una sencilla razón, para que el agua salga lo más rápidamente posible, por algo será.

Saludos.

Responder
Dennis Lezeta Fernandez
Dennis Lezeta Fernandez Arquitecto Técnico / Aparejador (Madrid, Madrid) Dennis Lezeta Fernandez Arquitecto Técnico / Aparejador - hace 1 mes

Totalmente de acuerdo con el compañero Jose Luis. Mi recomendación como técnico siempre va a ser en contra de colocar piscinas en terrazas.

La carga que tiene un volumen de agua como el que describes es superior a media tonelada de peso. Lamentablemente por muy mayorados que estén los cálculos de estructuras en edificación. Las terrazas no están pensadas para un incremento de cargas tan exagerado en una superficie tan pequeña.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.