¿Puedo poner una campara y cocinar?

Hola buenas, quería saber si en un bar sin licencia de cocina, se puede instalar una campana de estas y poder cocinar. . Gracias.

¿Puedo poner una campara y cocinar?

Hola buenas, quería saber si en un bar sin licencia de cocina, se puede instalar una campana de estas y poder cocinar. . Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días David.

No ha puesto usted ninguna referencia o foto de campana, supongo se refiere a campanas extractoras con filtro de carbono, que no necesitan salida de humos.

Sinceramente, resulta un tanto complicado, mientras en vivienda residencial es posible, en locales de pública concurrencia no lo veo tan probable, dependerá en gran medida de lo que le permita su Ayuntamiento y de como se justifique la extracción de humos, al fin y al cabo, la determinación de los requisitos a nivel de licencias es competencia local.

Indicarle además que para campanas de una determinada potencia (tendría que mirarlo, ahora mismo dudo si es por encima de 50 kW) es obligatorio que cuenten con un sistema de autoextinción de incendios incorporado.

Gracias. Un saludo.

Responder
Fco José Márquez Peláez
F.j. Márquez Ingeniería (Huelva, Huelva) F.j. Márquez Ingeniería - hace 7 años

Buenos días Daniel, en respuesta a su pregunta, necesitaría modificar o solicitar una nueva licencia, no podría poner la campana y ponerse a cocinar sin más. Para saber con seguridad si necesita modificar la licencia que posee actualmente o solicitar una nueva tendría que acudir al ayuntamiento de su localidad, nunca viene mal una visita al técnico de urbanismo correspondiente.

Un saludo, si tiene alguna duda más no dude en ponerse en contacto, le atenderé sin ningún tipo de compromiso.

Responder
INGENIERIA LS  Ingeniero Técnico Industrial
INGENIERIA LS  Ingeniero Técnico Industrial
Particular - hace 7 años

Hola Daniel,

En un bar con cocina, si hay combustión por plancha o fuego de gas, es necesaria una campana de extracción. Esta será convencional, si la potencia térmica de la cocina no supera los 20 kW, si los supera será con extinción automática.

Además habría que modificar la licencia del bar, para la instalación de la salida de humos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.