¿Puedo poner una mesa de billar de 500kg en mi salón?

Quiero poner una mesa de billar de 500kg en mi salón, pero no sé si soportará el peso el suelo. La mesa estaría apoyada sobre 4 patas de unos 20 cm de diámetro cada una. La distancia entre las patas sería de 1 metro y ancho por 2 de largo. Gracias

Fran Martinez
Fran Martinez preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Puedo poner una mesa de billar de 500kg en mi salón?

Quiero poner una mesa de billar de 500kg en mi salón, pero no sé si soportará el peso el suelo. La mesa estaría apoyada sobre 4 patas de unos 20 cm de diámetro cada una. La distancia entre las patas sería de 1 metro y ancho por 2 de largo. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

si es una estructura de hormigon y no es muy antigua si, serian 125 kilos por cada pata de la mesa, supuestamente colocada en el centro, si la estructura es antigua mira primero con un arquitecto su resistencia, ya que antiguamente no se realizaba el hormigonado de igual manera y no se reparte la carga sobre el resto del forjado, sino que solo se reparte sobre las dos vigas mas cercanas

Ignacio Aguzzi
Ignacio Aguzzi respondió... Ignacio Aguzzi (Mollet del Vallés, Barcelona) Ignacio Aguzzi - hace 6 años

Hola Fran!

Cada caso es particular, si es un departamento hay que ver qué tipo de forjado y estructura tienes. No obstante, de acuerdo al Código Técnico de Edificación, las estructuras de edificios para uso domiciliario deben ser proyectadas para soportar sobrecargas puntuales de 200 kg. En tu caso, tienes 125 kg en cada pata de la mesa y por lo tanto, estarías cubierto.

Espero que te ayude.

Saludos!

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona