¿Puedo poner una piscina de lona en el techo de mi casa?

Es una pileta de 3 x 2 y 0,70 de alto. Con una capacidad de 3000 litros aproximadamente. Gracias

Silvana
Silvana preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Puedo poner una piscina de lona en el techo de mi casa?

Es una pileta de 3 x 2 y 0,70 de alto. Con una capacidad de 3000 litros aproximadamente. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Yaiza Nevado Carvajal
Yaiza Nevado Carvajal respondió... Certifixt (Madrid, Madrid) Certifixt - hace 4 años

Buenos días.

ROTUNDAMENTE NO. Por el motivo que dice el compañero José Luis. Las terrazas se proyectan para la mitad de carga en el mejor de los casos. Sólo por si la primera respuesta le da la sensación de que puede pero bajo riesgo, quería que le quedará bien claro que NO. NO PUEDE.

Saludos

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

supongo que al techo de su casa, se refiere a una teraza en la parte alta de su casa,

por ponerla puede, pero atengase a las consecuencias de poner semejante carga sobre una planta de su casa, porque seguro que con 6 metros cuadrados se meteran dentro cuatro o cinco personas, eso supone mas de 600 kilos de peso por metro cuadrado, si no se hunde el primer dia todo el forjado, le quedaran pocos dias mas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Supone una repercusión de sobrecarga de unos 500 kg/m2, NO PUEDE, por lo general las estructuras no se proyectan para instalar piscinas y con sobrecargas puntuales (6 m2 en una terraza de, supongo mayor superficie, es una carga puntual) de piscinas.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona