¿Puedo poner una ventana de PVC sobre la parte ciega de otra ventana de aluminio?

Cerré un balcón con aluminio de 55mm con rotura de puente térmico y climalit. La parte baja es ciega y la alta son ventanas abatibles. Delante de la parte ciega se construyó un muro de pladur con aislante interno. La orientación de la habitación es casi norte y da a una rotonda con cuatro vias de cuatro carriles. Quiero sustituir las ventanas por PVC y un acristalamiento de calidad superior.¿ Puedo cortar la ventana existente y colocar la nueva sobre la parte ciega? como el perfil es más ancho cogería un poco del muro de pladur.

Gracias

Angeles Romero
Angeles Romero preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿Puedo poner una ventana de PVC sobre la parte ciega de otra ventana de aluminio?

Cerré un balcón con aluminio de 55mm con rotura de puente térmico y climalit. La parte baja es ciega y la alta son ventanas abatibles. Delante de la parte ciega se construyó un muro de pladur con aislante interno. La orientación de la habitación es casi norte y da a una rotonda con cuatro vias de cuatro carriles. Quiero sustituir las ventanas por PVC y un acristalamiento de calidad superior.¿ Puedo cortar la ventana existente y colocar la nueva sobre la parte ciega? como el perfil es más ancho cogería un poco del muro de pladur.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenas noches Ángeles.

No debes preocuparte por el apoyo, es más, posíblemente tengas que traer más adentro la nueva ventana y apoyar más en el pladur, ya que si el nuevo cerramiento va a llevar persianas, como el que vas a sustituir, te irás a un fondo mínimo de 100mm, (70mm del cerco + un mínimo de 30mm de la guia de persiana).

Angeles Romero replicó... Particular - hace 6 años

Gracias Arturo, me quedo mucho más tranquila. Voy a aceptar el presupuesto

Angeles Romero respondió... Particular - hace 6 años

Gracias por contestar.

No tengo premarco porque es un balcón incorporado a una habitación. Voy a adjuntar las fotos. El cierre de aluminio se puso primero y después se construyó el muro de pladur delante del cierre. Desde el interior de la habitación da la sensación de que la ventana va sobre el muro, peo no es así.

Lo que quiero hacer es meter la radial, cortar la ventana a la altura del muro y poner la nueva ventana de PVC sobre la parte de la ventana de aluminio que no vamos a eliminar. Como el perfil de la de aluminio es de 50mm y el de PVC es de 70mm, parte de la ventana descansaría sobre el muro de pladur.

Lo que me preocupa es que el soporte no sea adecuado para el peso de la ventana. Me han presupuestado PVC serie A70 de cortizo con 5 cámaras. El vídrio es Climalit 6+6silence + 15+ 4 planitherm 4S.

La orientación de la habitación es noroeste, pero más norte que oeste y da a una rotonda.

4 fotos
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenas tardes Ángeles.

Si, puedes hacerlo como comentas.

Supongo que la parte ciega inferior será un fijo con panel sandwich o chapa con poliexpan, al llevar por el interior el tabiquillo de pladur con aislante, esta parte inferior queda bien aislada.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

seguramente la ventana la tienes atornillada a un premarco, se puede quitar entera, si esta encarcelada te recomiendo quitarla entera y encarcelar un premarco, luego poner la ventana de PVC, asi suprimes el puente termico entre la ventana y la pared, que se crea al encarcelarla

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona