¿Puedo quitar un pilar de la terraza?

Vivo en un bajo con terraza, en ella hay un pilar de casi un metro de diámetro que va desde el techo de la terraza de arriba (del primero) al suelo, quiero matizar que en la terraza de arriba (del primero) ese pilar no continua a la terraza del arriba (ático).

Para comprobar que no hay bajante ni hay hormigón de por medio, taladre con cuidado el pilar siendo fácil hacerlo hasta los casi 75 cm que tenia la broca.

¿Como podría saber si ese pilar es de carga o si se puede quitar?. Gracias

Jose
Jose preguntó sobre
Derribos
Hace 2 años

¿Puedo quitar un pilar de la terraza?

Vivo en un bajo con terraza, en ella hay un pilar de casi un metro de diámetro que va desde el techo de la terraza de arriba (del primero) al suelo, quiero matizar que en la terraza de arriba (del primero) ese pilar no continua a la terraza del arriba (ático).

Para comprobar que no hay bajante ni hay hormigón de por medio, taladre con cuidado el pilar siendo fácil hacerlo hasta los casi 75 cm que tenia la broca.

¿Como podría saber si ese pilar es de carga o si se puede quitar?. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

No puede quitar el pilar o mocheta o lo que sea, por mucho que esté en su terraza, es un elemento común de fachada, no lo puede alterar y si tiene casi un metro de diámetro casi con toda seguridad será un pilar estructural con alguna bajante o tubo de ventilación cerca, todo ello forrado para que no quede tan feo... e incluso, aunque no haya nada más que un pilar en el centro, como le digo, es un elemento común de la fachada del edificio y está regulado por la Ley de Propiedad Horizontal.

Saludos.

Ricardo Esclapés
Ricardo Esclapés respondió... Fibartec Obras Y Servicios S.l. (Madrid, Madrid) Fibartec Obras Y Servicios S.l. - hace 2 años

Buenas tardes José,

Totalmente de acuerdo con José Luis. Para este tipo de consultas, te recomiendo que contrates a un técnico competente, como puede ser un Arquitecto Técnico, para que valore si es seguro y/o legal este tipo de actuaciones.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de derribos en tu zona