¿Puedo rechazar la reparación de una caldera nueva de gas?

Me acaban de instalar una caldera nueva de gas, al abrir la llave para llenar el circuíto perdía agua. Estoy a la espera de que venga el técnico. ¿Si viene con fallo de fábrica, puedo pedir que la sustituyan por una nueva o si dice de repararla debo aceptar?

Azahara
Azahara preguntó sobre
Calefacción
Hace 5 años

¿Puedo rechazar la reparación de una caldera nueva de gas?

Me acaban de instalar una caldera nueva de gas, al abrir la llave para llenar el circuíto perdía agua. Estoy a la espera de que venga el técnico. ¿Si viene con fallo de fábrica, puedo pedir que la sustituyan por una nueva o si dice de repararla debo aceptar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Azahara.

Si el equipo tiene un fallo de fabricación, la garantía del mismo debería ampararle el cambio del equipo sin ningún problema.

Gracias. Un saludo.

Azahara replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias. He preguntado porque me hablaron de un caso como el mío y se negaron a reponerla por otra nueva, mandaron reparar esa sin haberla estrenado.

Gracias, nuevamente y buen día.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Azahara.

Si ya la has pagado lo tienes complicado, no te digo imposible, pero complicado.

Tendrías ya que consultar con la ocu, oficina del consumidor...

Yo sufrí el mismo caso que el tuyo. A mi me instalaron una Chaffoteaux para un cliente, y cuando fueron a llenar la instalación, la llave de llenado estaba muy dura y el instalador uso un alicate para aflojarla y la arrancó de cuajo. Se empezó a inundar todo. Cortamos el agua...

Me dijo que no me preocupara que una llave de corte era como fusible, muy fácil de cambiar, y que él no llevaba ninguna de repuesto en ese momento pero que no me preocupara que al día siguiente a primera hora venía él con una de repuesto y me la dejaba funcionando. Cometí el error de pagarle...

8 días (porque era agosto y no había técnicos supuestamente) tardaron en venir a poner una llave de llenado nueva, después de 1.000 llamadas, reclamaciones y berrinches...

Moraleja. Nunca pagues algo que no te han dejado funcionando en condiciones.

Y para mi, Chaffoteaux una y no más...

No sé la marca de tu caldera, pero yo trabajo con Junkers y Vaillant y alguna Saunier. Si me pasara eso y me cambian la válvula en seguida, no vería problema, ni exigiría una caldera nueva, porque sé que son marcas reconocidas y no implica que el resto del caldera esté defectuosa. Otras marcas se segunda, ya no me fiaría.

Suerte. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona