¿Puedo reclamar por vía judicial la reparación de una persiana de un local comercial que desde su instalación hace un ruido muy desagradable?

El pasado mes de agosto/2021 me instalaron una persiana hacia un ruido muy desagradable y este industrial la respuesta que medio es que una vez que terminara la fachada (mármoles) vendría y la ajustaría, me pidió que le pagara el total de la factura y en setiembre cuando hubiera terminado la fachada vendría a ajustarla, pero que debía pagarle el total de la factura, toda vez el es ajeno a que no esté terminado los trabajos de albañilería, me prometió que vendría a ajustarla . Me he desplazado varias veces a la Empresa y siempre me dicen lo mismo que ya pasaran, el montante total de la factura asciende a 2.900,- euros. Me pueden informar sobre el trámite a seguir para su reclamación por vía judicial, ya que solucionarlo de forma amistosa es imposible. Gracias.

¿Puedo reclamar por vía judicial la reparación de una persiana de un local comercial que desde su instalación hace un ruido muy desagradable?

El pasado mes de agosto/2021 me instalaron una persiana hacia un ruido muy desagradable y este industrial la respuesta que medio es que una vez que terminara la fachada (mármoles) vendría y la ajustaría, me pidió que le pagara el total de la factura y en setiembre cuando hubiera terminado la fachada vendría a ajustarla, pero que debía pagarle el total de la factura, toda vez el es ajeno a que no esté terminado los trabajos de albañilería, me prometió que vendría a ajustarla . Me he desplazado varias veces a la Empresa y siempre me dicen lo mismo que ya pasaran, el montante total de la factura asciende a 2.900,- euros. Me pueden informar sobre el trámite a seguir para su reclamación por vía judicial, ya que solucionarlo de forma amistosa es imposible. Gracias.

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1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 meses

Buenas tardes.

Ya se sabe lo que dice el dicho popular... "prometer hasta meter y una vez metido, olvidar lo prometido".

Antes que pase más tiempo, usando su fecha de factura como plazo de garantía, burofax para que proceda al ajuste con un plazo determinado y si no lo cumple, siguiente burofax en el que incluya el precio de un tercero que haga dicho ajuste más el coste de sendos burofaxes... volviendo a darle un margen de tiempo limitado para que proceda a su reparación, si con esas no aparece, busque un abogado y que ya le indique si debe hacer esa reparación con ese tercero y reclamar los costes contra garantía original.

Saludos.

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