¿Puedo reducir el diámetro de salida de humos de 200mm a 150mm?

Me acaban de entregar en vivienda nueva. dos plantas, 80m2 por planta, chimenea en cumbrera a unos 7 o 8 m del suelo.

Voy a instalar un hogar de 16kW con 200mm de salida hunos cuando me percato que la constructora ha dejado tubo de doble pared de 150mm en la chimenea del tejado

Debiera cambiarlo ahora que puedo? o no tiene importancia?

Antonio1972
Antonio1972 preguntó sobre
Chimeneas
Hace 4 años

¿Puedo reducir el diámetro de salida de humos de 200mm a 150mm?

Me acaban de entregar en vivienda nueva. dos plantas, 80m2 por planta, chimenea en cumbrera a unos 7 o 8 m del suelo.

Voy a instalar un hogar de 16kW con 200mm de salida hunos cuando me percato que la constructora ha dejado tubo de doble pared de 150mm en la chimenea del tejado

Debiera cambiarlo ahora que puedo? o no tiene importancia?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

lo ideal seria poner uno de 200 mm

pero si el tiro es recto totalmente con 8 metros de altura no tendria que dar problemas, pero independientemente de lo que pongas, tienes que poner una entrada de aire desde la calle a los mas cerca que puedas del hogar, porque si no se te hara humo si o si o tendras que tener una ventana avierta

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona