Puedo solicitar la licencia de hilo musical?

¿Se puede solicitar la licencia de hilo musical en una actividad ya iniciada y que tiene la licencia sin hilo musical? ¿Qué pasos son a seguir?

Puedo solicitar la licencia de hilo musical?

¿Se puede solicitar la licencia de hilo musical en una actividad ya iniciada y que tiene la licencia sin hilo musical? ¿Qué pasos son a seguir?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Carlos Calleja del Amo
Iplus Ingeniería (Madrid, Madrid) Iplus Ingeniería - hace 6 años

Buenas tardes Jose Antonio, como norma general sí podrá modificar la licencia para incluir el hilo musical, por ejemplo en el Ayuntamiento de Madrid incluso lo podría hacer por el procedimiento de Declaración responsable. Sin embargo siempre hay matices como por ejemplo denuncias previas de vecinos por ruido o que el local se encuentre en una zona protegida ambientalmente, etc que pueden hacer inviable la modificación de la licencia. Mi consejo es que o bien directamente usted haga la consulta en el Ayuntamiento o bien contacte con un técnico experto de la zona que pueda estudiar su caso en particular. Si su negocio se encuentra en la Comunidad de Madrid o Guadalajara no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un Saludo

Responder
Ingenieria Extremadura Arturo Suarez-Barcena Cerezo

Buenos días Jose Antonio. Evidentemente se puede solicitar cambios en una licencia ya adquirida. En tu caso, lo mas normal es que tengas licencia para un pub's, restaurante o similar sin equipo de reproducción sonora y quieras cambiar la licencia al tipo de bar, restaurante,...con equipo de reproducción sonora. Para hacer este cambio en la licencia tu Ayuntamiento te exigirá un estudio acústico visado por el colegio correspondiente de un técnico capacitado para realizar dicho anexo acústico. De dicho estudio se desprenderá la necesidad de algún tipo de obra necesaria para el cumplimiento de la normativa vigente.

Un saludo;

Responder
Jose Antonio Fernandez Martinez
Asesoria Tecnica Jose Antonio Fernandez Martinez (Armilla, Granada) Asesoria Tecnica Jose Antonio Fernandez Martinez - hace 6 años

Buenos dïas Jose Antonio. Si es poner hilo musical en una tienda o comercio similar. Yo no pediría ningun permiso.

Si es un Pub o algo así debera pasar de una actividad sin música a actividad con música, por lo que necesitará pedir permiso al Ayuntamiento y realizar una serie de documentación.

Si su negocio está en Andalucia, no dude en ponerse en contacto conmigo y le resolveremos su situación. Un saludo

Responder
Cristofol  Palomares Ribera
CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 6 años

Hola José Antonio , en primer lugar hay que conocer de que actividad se trata, pues no es lo mismo unes oficinas que un bar por ejemplo; y horario de funcionamiento de la actividad . Además depende de las Ordenanzas del Ayuntamiento , en el caso de Catalunya hay una normativa muy exigente y en Barcelona mucho más . Por ello mirate o consulta a un técnico que analize que repercusión puede tenir el instalar hilo musical . Quedo a tu disposición por si precisas más ayuda o información .

Saludos

Responder
José Mª Boj de Diego
Consultoría Precamed (Vera, Almería) Consultoría Precamed - hace 6 años

Estimado José Antonio, supongo que se refiere que va a pasar de una actividad sin música a otra con música. En cualquier momento puede hacerlo modificando la misma en su Ayuntamiento, le sugiero que se informe en el mismo de los trámites a seguir, lo más normal es que necesite aportar un proyecto o estudio acustico y si fuera necesario a criterio técnico realizar las obras necesarias para cumplir con la normativa vigente frente a la contaminación acústica.

Un Saludo;

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.