Alfonso
¿Puedo tapar (no quitar) la celosía que separa mi casa del patio del vecino?

La terraza de mi casa da al patio no techado (el techo de chapa se lo ha puesto por su cuenta). Desde él tiene vista a mi terraza. Quiero intimidad y privacidad.

Alfonso
Alfonso preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 3 años

¿Puedo tapar (no quitar) la celosía que separa mi casa del patio del vecino?

La terraza de mi casa da al patio no techado (el techo de chapa se lo ha puesto por su cuenta). Desde él tiene vista a mi terraza. Quiero intimidad y privacidad.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alfonso.

En la parte inferior (granate) hay humedad y, puede que sea capilaridad, sea de quien sea el muro, téngalo en cuenta, se descascarillará el enfoscado en unos años.

Veamos, en primer lugar hay que saber de quién es cada parte... si el muro (granate) sobre el que está construida la celosía es 100% medianero, es decir, el eje del muro es el eje de los patios, el muro es de los dos, la celosía (salvo que usted haya dado consentimiento) está parcialmente construida en propiedad de usted y, puede proceder a denunciarlo en cuanto quiera para que se ordene la demolición.

Si el muro (granate) está 100% en la propiedad de su vecino, usted por su lado puede hacer otro muro si lo desea, pero NO PUEDE TOCAR ni fijar nada al muro propiedad de su vecino (todo esto, suponiendo que el muro cumpla ordenanzas municipales, puesto que la legalidad de ese porche, creo que es más que dudosa).

Y por último, todo lo que vuele sobre la propiedad de usted, está en su legítimo derecho de denunciar y solicitar que sea retirado, los canecillos de madera y la chapa, en el momento que sobrepasa la línea medianera, usted no tiene porque tolerarlo y por supuesto, una propiedad contigua no puede verter aguas sobre su propiedad, si esa chapa llega verter aguas (entiendo que no) es responsabilidad del vecino plegarla o hacer lo que sea preciso para que llegue solo hasta la línea medianera y las aguas recogidas no pasen de ahí, cada propiedad debe recoger sus propias aguas de lluvia y conducirlas al saneamiento público.

Gracias. Un saludo.

Alfonso replicó... Particular - hace 3 años

Perfecto, entendido lo relativo a la titularidad del muro. ¿Qué significa "capilaridad"?

Muchas gracias.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

...significa que absorbe agua el terreno

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

tiene pinta que ese tejado no es legal.

puede poner una pared delante de las celosías o un tablero metálico tipo sándwich.

Alfonso replicó... Particular - hace 3 años

Gracias Alejandro. Entiendo que he de levantar otro muro que tape la celosía, porque es del vecino. ¿O puedo simplemente taparla con cemento porque también es mía?

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si la mitad es tuya, puedes taparla sin problemas, pero yo no pondría cemento, pondría algo tipo sándwich, atornillado directamente, por lo demás, estoy con lo que dice José Luis

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona