¿Puede haber problema con la instalación de este aire acondicionado?

Tengo una vivienda de unos 50m2 y fui a comprar una máquina de 6000 frigorias pero me dijeron que podía ser incompatible con mi instalación y que tenían que verla antes (cobrando solo por la visita). Es cierto que puede haber problema de sobrepresiones o algo? O con poner el aire al mínimo iría bien?

Gracias

Jose Antonio
Jose Antonio preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 4 años

¿Puede haber problema con la instalación de este aire acondicionado?

Tengo una vivienda de unos 50m2 y fui a comprar una máquina de 6000 frigorias pero me dijeron que podía ser incompatible con mi instalación y que tenían que verla antes (cobrando solo por la visita). Es cierto que puede haber problema de sobrepresiones o algo? O con poner el aire al mínimo iría bien?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Francisco Peláez respondió... Particular - hace 4 años

50m2 y 6000frigorías:

o los números están mal, o tienes que enfriar un invernadero de cristal en el desierto.

50 m2 a 2,5m de altura son 125m3, la temperatura mínima de confort para trabajo son 20ºC y máximo de 23ºC,

para estar en reposo (viendo la tele), un máximo de 24,5ºC y un mínimo de 23ºC.

Para esos metros: 6000 frigorías sólo funcionará unos minutos cadaa vez que se ponga en marcha, con un derroche de consumo de energía eléctrica.

Si tienes 50m2, con un 2500/3000fg vas de sobra, tubos de 1/2"- 1/4" Ø es lo habitual; acuérdate de dejar un tubo de 25m/m Ø para el desagüe. ;) ;)

Juan María
Juan María respondió... Jmanclima (Málaga, Málaga) Jmanclima - hace 4 años

Buenas.

Caballero, lo que le van a cobrar por esa visita es dinero bien empleado. Son varios los puntos a tener en cuenta a la hora de montar un equipo,y se debe de verificar la preinstalación para evitar problemas. Si lo que le molesta es que le cobren por esta visita, busque a otro profesional que no le cobre, seguro que lo encuentra .

Un saludo.

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Si tienes una preinstalacion o se trata de un cambio por otro viejo, es importante que las tuberias sean del mismo diametro. En una maquina de 6000 frig los diametros seran 3/8+5/8, si los tubos existentes no son de esta media tendras que comprar una maquina mas pequeña o cambiar los tubos.

Responder
Juan
Juan replicó... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 4 años

Entiendo que tenía instalado otro equipo, que, dependiendo de la potencia lleva las líneas frigoríficas de uno u otro diámetro. Se puede adaptar y no pierde capacidad de enfriamiento pues el equipo es muy potente según los MTS. De la habitación.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona