¿Puedo tener una potencia de 6.9 con trifásica sin que me salte la luz?

Hola,

Si alguien me puede decir si con una instalación trifásica puedo tener una potencia de 6.9 sin que me salte la luz...

Muchas gracias.

¿Puedo tener una potencia de 6.9 con trifásica sin que me salte la luz?

Hola,

Si alguien me puede decir si con una instalación trifásica puedo tener una potencia de 6.9 sin que me salte la luz...

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
Juan Antonio
Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 6 años

Manuela, puedes saberlo si al conectar algún dispositivo, salta el automático, ése es el sospechoso. Normalmente tendrá una placa donde pone la potencia, un número seguido de la letra W.

Lo mejor, sí, es que te lo compruebe un electricista

Responder
Juan Antonio
Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 6 años

Una cuestión a tener en cuenta es saber si tienes equipos monofásicos conectados a esta instalación. 6.9 KW corresponden aproximadamente a 10 Amperios de intensidad. Si conectas un equipo monofásico que consuma más de 10 Amperios (2300 W en monofásico), también te hará saltar el automático de protección.

Responder
Francesc Farré
Elektromotik Barcelona Domótica S.l. (Barcelona, Barcelona) Elektromotik Barcelona Domótica S.l. - hace 5 años

Para una vivienda "normal", yo lo primero que haría es pasar tu contrato trifásico a monofásico. Después teniendo en cuenta el consumo de tus electrodomésticos, realizaría un contrato de potencia de entre 5750W (25A) y 6900W (30A). Estos trabajos te los deberá realizar un técnico autorizado, que pueda expedir los correspondiente boletines eléctricos.

Responder
Manuela Kelly
Particular - hace 6 años

Hola

Gracias !! A todos por sus comentarios me han sido de mucha ayuda

Todo esto es porque en realidad tengo una potencia contratada de 10,39 y me vino demasiado costosa la luz estoy recién mudada y donde vivía antes tenía la potencia de 6,9

Pero antes la instalación era monofasico

Lo quiero bajar la potencia en el contrato porque es un piso normal y somos mi pareja Mi bebe y yo por ende 10,39 es demasiado

Xavi  Balaguer Panillo
Electricitat Balaguer S.l. (Molins de Rei, Barcelona) Electricitat Balaguer S.l. - hace 6 años

Hola Mauela. Tendria que venirte un electricista y mirar el consumo total por fase. Puede que tengas las fases descompensadas. Eso quiere decir que tu potencia total está mal repartida. Con una pinza amperimetrica se puede mirar. También podria ser como bien te dicen arrriba, que tu limitador de potencia ( ICP) sea más pequeño que la potencia que tu tienes instalada. ( ICP <Pot.instalada) lo cual, deberías cambiar el contrato y el ICP.

Resumiendo. Tienes que llamar a un técnico electricista y que te revise el consumo por fase, con todos los aparatos eléctricos funcionando.( Con 5 o 10 min. bastará).

Espero te sirva de ayuda. Saludos.

Responder
Daniel
Fartor Construccions (Caldes d'Estrac, Barcelona) Fartor Construccions - hace 6 años

Buenos dias Manuela

Creo que el problema que tienes viendo tu cuadro electrica, es que seguramente no tengas bien distribuidas las carga o potencia de los circuitos. Todo caso seria interante que un tecnico te estudiara tu caso y poder darte una buena solucion.

Responder
Manuela
Particular - hace 6 años

Muchas gracias !! cuanto me costaria que un tecnico viera eso de medir la potencia porque no veo ninguna ninguna placa en mi equipo?

2 fotos
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.