¿Puedo unir un patio interior con la cocina?

Hola buenas, he comprado una vivienda unifamiliar y tengo la duda de si podría unir el patio a la cocina. El patio es una fuente de ventilación y de luz ahora mismo tanto para salón como para cocina. Mi idea sería poner un techo de cristal regulable con motor para poder ventilar. Es esto posible?? Adjunto foto

Rafa Dbp
Rafa Dbp preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Puedo unir un patio interior con la cocina?

Hola buenas, he comprado una vivienda unifamiliar y tengo la duda de si podría unir el patio a la cocina. El patio es una fuente de ventilación y de luz ahora mismo tanto para salón como para cocina. Mi idea sería poner un techo de cristal regulable con motor para poder ventilar. Es esto posible?? Adjunto foto

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Carmelo marrero lorenzo
Carmelo marrero lorenzo respondió... Obras Y Reformas Carmelo (Arinaga, Las Palmas) Obras Y Reformas Carmelo - hace 4 años

Buenas tardes. en principio no tiene usted porque tener problema, ya que el patio no es comunitario y el techo sera de aluminio y cristal, no necesita haber ningún tipo de obra.

Un saludo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

buenas tardes.

opino como Jose Luis, donde le pueden decir con seguridad lo que puede realizar es en el ayuntamiento

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Seguramente (y siendo vivienda unifamiliar) esté agotada la edificabilidad, por lo que es probable que no pueda cerrar el patio ya que se consideraría aumento de dicha edificabilidad, pero si el patio está cerrado lateralmente por cuatro paredes, a lo mejor ya computa como espacio interior... dónde mejor se lo van a resolver es en el Ayuntamiento.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona