¿Puedo vivir con la licencia de primera ocupación en trámite?

Hola, verán, con el Covid una vez que acabe las obras y me dieron el certificado de final de obra me fui a vivir al piso que reforme, yo a uno y mi hermana a otro, dividí este en dos, sin pedir el certificado de primera ocupación hasta ahora, ahora me han dicho que irá un técnico a ver los pisos para ver qué se corresponden con el plano, pero me han dicho que no puedo haber movido los muebles o cambiamos los usos y que no puedo estar viviendo ahí. Y es un problema pues un comedor ahora lo convertí en habitación ocasionalmente y claro, tengo todas mis cosas por ahí. ¿Será un problema para conseguir la licencia y después la célula de habitabilidad? Gracias

Andrea
Andrea preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Puedo vivir con la licencia de primera ocupación en trámite?

Hola, verán, con el Covid una vez que acabe las obras y me dieron el certificado de final de obra me fui a vivir al piso que reforme, yo a uno y mi hermana a otro, dividí este en dos, sin pedir el certificado de primera ocupación hasta ahora, ahora me han dicho que irá un técnico a ver los pisos para ver qué se corresponden con el plano, pero me han dicho que no puedo haber movido los muebles o cambiamos los usos y que no puedo estar viviendo ahí. Y es un problema pues un comedor ahora lo convertí en habitación ocasionalmente y claro, tengo todas mis cosas por ahí. ¿Será un problema para conseguir la licencia y después la célula de habitabilidad? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

David respondió... Particular - hace 3 años

Entiendo que el técnico no puede decirle nada respecto a si una habitación es un salón o un dormitorio, es una cuestión de cómo quiera decorar uno las distintas estancias de la casa, siempre le puede decir que usted ve la tv desde la cama y duerme por las noches en un sofá sencillamente porque le da la gana.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Pues va a depender de lo diligente que sea el técnico municipal... que cambie el uso de un salón a dormitorio o viceversa, a lo mejor no le daba mayor problema pero lo de dividir en dos una de las viviendas (o eso estoy entendiendo) si que va a suponer un problema.

Sea por COVID o por el motivo que sea, mientras no tenga cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación, teóricamente no puede habitar.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona