¿Puedo yo hacer una reforma?

Hola:

Voy a realizar una pequeña reforma en un local para instalar allí mi negocio y necesito cambiar el suelo, arreglar el baño, poner pladur y techo desmontable y bajar los plafones del techo.

Aunque ahora no tiene nada que ver lo que voy a montar con la obra, por mi trabajo anterior gran parte de este trabajo lo se realizar yo y como no es una obra realmente grande no me supone ningún problema hacerlo.

Por supuesto he mirado el tema de permisos en el ayuntamiento y tal y voy a solicitarlos, pero me indica un ingeniero que no puedo hacérmelo yo y presentar las facturas de material, que debo presentar un presupuesto de un profesional y, al finalizar, las facturas como que lo ha realizado el mismo.

¿Es eso así realmente?

Muchas gracias por adelantado.

Agustín Doménech
Agustín Doménech preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 5 años

¿Puedo yo hacer una reforma?

Hola:

Voy a realizar una pequeña reforma en un local para instalar allí mi negocio y necesito cambiar el suelo, arreglar el baño, poner pladur y techo desmontable y bajar los plafones del techo.

Aunque ahora no tiene nada que ver lo que voy a montar con la obra, por mi trabajo anterior gran parte de este trabajo lo se realizar yo y como no es una obra realmente grande no me supone ningún problema hacerlo.

Por supuesto he mirado el tema de permisos en el ayuntamiento y tal y voy a solicitarlos, pero me indica un ingeniero que no puedo hacérmelo yo y presentar las facturas de material, que debo presentar un presupuesto de un profesional y, al finalizar, las facturas como que lo ha realizado el mismo.

¿Es eso así realmente?

Muchas gracias por adelantado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Agustín.

Yo realicé el proyecto de una actividad en Torrejón de Ardoz y el marido de mi cliente es reformista, él se ocupó de la ejecución de la obra, en mi proyecto figuraban precios de base de datos del Colegio de Aparejadores de Guadalajara para poder obtener un valor de obra sobre el cual se aplicaron las tasas municipales, pero la obra, realmente la hizo el marido de la cliente.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

buenas tardes

aqui en mi zona no es asi

te piden un presupuesto sobre el coste de lo que se quiere realizar y un resumen de los trabajos, por ejemplo, solar, alicatar, pladur, los que sean, cada uno con su precio

sobre eso te cobran los impuestos y luego lo puedes realizar tu mismo.

yo me dedico a las reformas, puedo presentar un presupuesto para una reforma propia, pero no me puedo facturar a mi mismo, si que en el presupuesto tengo que contar con los jornales

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona