¿Qué solución tendría para puerta acorazada fichet mal instalada?

Hola. Me acaban de instalar una puerta acorazada fichet en Alicante y me han dejado 2,5 cm entre el suelo y la puerta. Me dicen que es normal.??? Y ademas con agujeros que se han quedado en el interior de la vivienda y me dicen que eso es estetico y que lo repare por mi cuenta. Que opinais que han montado mal en el proceso y que solucion tendria?

¿Qué solución tendría para puerta acorazada fichet mal instalada?

Hola. Me acaban de instalar una puerta acorazada fichet en Alicante y me han dejado 2,5 cm entre el suelo y la puerta. Me dicen que es normal.??? Y ademas con agujeros que se han quedado en el interior de la vivienda y me dicen que eso es estetico y que lo repare por mi cuenta. Que opinais que han montado mal en el proceso y que solucion tendria?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

23 Respuestas

Respuestas útiles 7
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas noches.

A priori, 2,5 cms no parecen para nada normal y el procedimiento si le acaban de instalar la puerta es hacer uso de sus derechos como consumidor y hacer valer la garantía de los trabajos que se le otorga con la facturación de los mismos, es decir... reclamar, bien ante la Dirección General de Consumo, bien por vía judicial.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Está claro... además, parece ya cierta desgana... y si el instalador por error, ya "se ha comido" una puerta, o al menos el panelado, ya está perdiendo dinero y hay gente que en situaciones así, muestran dejadez.

En fin Salva... a reclamar y hacer valer sus derechos y garantías.

Un saludo.

Instalaciones Rubio
Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

Buenas noches Sr. Salva.

Por lo que veo en la foto,lo que le han instalado es una verdadera CHAPUZA,indigna de una casa como FICHET,(Creo que el problema es del que tomó la medida) NO SE PUEDE DEJAR UNA PUERTA DE SEGURIDAD A 2,50cms corta.

Por mi trabajo,he tenido que rebajar muchas puertas acorazadas y le aseguro que ninguna estaba corta.Depende del modelo,(foxeo,sheris,o forstyl)llevan 3,5,o 7 puntos de cierre y están protegidas contra agua,aire y fuego.

Lo que dice Sr.José Luis es correcto ,que existan puertas que al cerrarlas,les baja como una especie de protector,(pero creo que no es cerrando con llave,si no que lleva una especie de palanca-tornillo en un lateral (generalmente lado bisagras)que lo hace bajar cuando se cierra la puerta).

Ante esto,lo que yo haría es hablar con el instalador o llamar a Fichet directamente para que le solucionen ese gordo problema.

Por cierto!! que cerradura lleva F3D ?

Espero haberle aclarado algo

SALUDOS CORDIALES

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Bueno... si, tienes razón, hay un par de sistemas de bajada de ese felpudo, uno es dando una vuelta de llave (si mal no recuerdo, bastantes modelos THT entre otros) y otro sistema es al cerrar la puerta, por presión de un mecanismo en el lateral de las bisagras.

Gracias. Un saludo.

Salva
Particular - hace 3 años

Buenas noches, efectivamente es la cerradura f3d. El dueño de Fichet Alicante es al que le encargué el trabajo y vino a medir, y no he contado que se equivocaron al traer el color exterior de la puerta y tuvieron que cambiarlo por error del jefe...( era blanca por dentro y por fuera color sapeli). Ademas pregunté si podia ser wengé por fuera y me dijeron que no, y hoy he visto por internet que Fichet si dispone de ese color.

Respecto a lo del felpudo si que lo lleva y se activa cuando cierras la puerta al presionar una palanquita y que hay cerca de las bisagras.

El problema es que los 2,5 cm son demasiados, se ve horrible y pierde lo que te venden de aislamiento acustico y termico, etc. Me ha quedado claro que es por no encastrarla y el acabado interior la otra puerta lo tapaba con unos embellecedores que tiraron el dia de montaje al no encontrarme yo en casa.

Gracias por sus respuestas

2 fotos
Salva
Particular - hace 3 años

Muchas gracias a todos, me ha quedado claro.

Mañana hablo con el dueño de Fichet y hasta que no arregle la puerta y los daños estéticos no le abonaré la parte que me queda por pagar.

Saludos

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes Salva.

Por lo que veo en las fotos, tiene dos problemas diferentes.

1.- La puerta hecha a medida, no cubre el hueco y deja una holgura de 2,5 cms aproximadamente, a priori si que parece una holgura mayor de lo normal, aunque es posible que ese modelo de puerta sea de las que al girar la llave, del interior de la hoja desciende un felpudo que sella el paso de corrientes bajo la hoja, obsérvelo... abra la puerta y pida que alguien gire la llave mientras observa si baja o no dicha pieza, si lo hace, es probable que la puerta necesite ese espacio para que descienda el felpudo.

2.- Remates interiores. Son una chapuza, por lo que se puede apreciar, la puerta anterior ocupaba más espacio, era más gruesa... ahora parece que la puerta ocupa menos espacio y se ve el recorte del suelo. Ahí, efectivamente, no es problema de los instaladores ni de la nueva puerta,. aunque el remate de tapajuntas interiores es mejorable.

Gracias. Un saludo.

Salva
Particular - hace 1 mes

Hola a todos. La puerta instalada por Fichet Alicante quedó solucionado con la instalación de una pletina como la de la foto. Gracias

Maria
Particular - hace 2 años

Hola Salva

Tenía pensado colocarme una puerta acorazada en Fichet de Alicante (avda. Benito Pérez Galdós) Acabo de ver tus fotos y me he preocupado bastante ¿fueron ellos quienes te la colocaron? ¿abraham te tomó las medidas? ¿conseguiste que te solucionaran los problemas?

gracias por tu respuesta

Alejandro
Alejandro Arinero Pulpon (San Vicente de Raspeig, Alicante) Alejandro Arinero Pulpon - hace 3 años

Esto no deja lugar a dudas,le han hecho un mal trabajo,y en este caso la empresa debe hacerse cargo de dejarla correctamente,a veces las empresas carecen de personal cualificado,o simplemente han tenido un mal dia, pero eso no quita que deba dejar el trabajo en perfecto estado de revista,hace usted muy bien Salva,no pague asta que este perfectamente acabada, si el carpintero necesita una mañana para acabarla,o lo que haga falta,es problema de el,y si es un buen profesional se le deberia caer la cara de verguenza, a juzgar por las fotografias.

Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

En realidad dependiedo del modelo de puerta, se encastrará o no. La isntalación normal es sobre premarco (de madera en las blindadas y de acero en las acorazadas) y es éste premarco el que va empotrado. Si la instalación se la han realizado sobre el premarco original, lo que debían haber hecho es cortar el cerco para que quedara una holgura de entre 5mm y 10mm. Según las primeras fotos que subió, parece que la holgura es de 15mm, dependiendo del modelo, es posible graduar las bisagras para una graduación de haasta 7mm, con lo que le quedaría en 8mm de holgura...

En las últimas fotos que ha subido, se ve una holgura de 25mm pero no se vé dónde está el remate del pavimento que mencionaba inicialmente. En este caso, casi con toda seguridad que sea necesario el desmontaje.

En cuanto a los paneles, si abre hacia dentro, no me queda claro si es blanca por dentro o por fuera, en la foto parece que sea blanca al exterior.

Salva
Particular - hace 3 años

Hola Carlos, la puerta es acorazada con el premarco de acero, he puesto todas las fotos, el interior es blanco y el exterior sapeli, subí alguna foto donde se ve cuando se equivocaron y trajeron la puerta tambien blanca en el exterior y dejaron aun mas distancia entre el marco y la puerta. Saludos

Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Buenos días, siendo así no hace falta que vaya empotrado. En cuanto a la holgura, nosotros trabajamos principalmente con Dierre, y las medidas las realizamos según sus estándares que son medida de hueco mas 1cm. Habría que ver que margen les ha quedado en esta segunda instalación, pero no entiendo como habiendo desmontado ya una vez no han terminado de ajustar. El problema de los ajustes in situ, es que si el cerco queda largo y tratan de cortar con la radial queman el lacado, pero no sólo de radiales vive el hombre, también hay sierras de sable o caladoras que permiten realizar cortes sin dañar los lacados.

Ricardo Diaz
Grupo Diaz Construcciones Y Servicios (Navalcarnero, Madrid) Grupo Diaz Construcciones Y Servicios - hace 3 años

Hola Salva:

100% acertada la respuesta de Jose Luis Burdalo. 2,5 cm no es para nada normal. Era tan sencillo como encastrar un poco mas los marcos en el suelo y lo habrían dejado a su altura, en cuanto a los agujeros, exactamente es un tema estético, pero si han sido originados por quien te la instaló, o estaban ahí por la puerta anterior, deberían habértelos tapado, que, entre otras cosas, no cuesta tanto trabajo. Si no esta contento con el trabajo que te han echo, usa tu derecho de reclamación.

Un saludo

Grupo Diaz CyS

Antonio Hernandez Hernandez
Hernandez Loto Sl (Villena, Alicante) Hernandez Loto Sl - hace 3 años

Hola buenos días: Mi repuesta al problema de la puerta es fácil aunque requiere quitar la puerta. Pero antes y una vez tomada la medida exacta

del hueco a rellenar sin que luego haya demasiada holgura los mismos instaladores o el interesado compran listón en taller de carpintería de los que hay en San Vicente o donde estimen a juego conm el tono o dibujo de la instalada y una vez bien lijado y barnizado adecuadamente, se coloca pegado y atornillado por bajo y ya tienen la puerta impecable para toda la vida. Esto lo deberían hacer los instaladores de la puerta aunque solo sea por seriedad profesional. Si después de ello quedara ligera holgura, venden en las ferreterías unas tiras muy baratas a especie de burletes de poliestireno de una marca

muy conocida que ahora no recuerdo que con la puerta abierta se colocan por bajo y queda rodillo flexible y blando por dentro de la vivienda y por fuera y no pasa aire por bajo de la puerta con la ventaja que ello supone, pero bueno esto último es potestativo.

Félix Tomás Ferre
Félix,carpintero. (Salinas, Alicante) Félix,carpintero. - hace 3 años

Normalmente las puertas tanto de entrada como de paso,vienen de fábrica con medidas estándar.En éste caso es posible que el hueco fuese mayor en cuanto a altura se refiere.Una solución posible sería el suplementar en la parte de arriba lo suficiente para que la puerta bajase.El único inconveniente es que habría que desforrar todo el marco ó parte de el,para solucionarlo.

Salva
Particular - hace 3 años

Hola, la puerta es a medida, por eso no lo entiendo.Y el acabo interior me dicen que eso es estético y que debo solucionarlo yo, cuando con la antigua puerta estaba tapado.

Estoy en mi derecho de no acabar de pagarle hasta que acaben los trabajos correctamente?.

Que la puerta no llege al suelo es problema de que el marco no lo hayan encastrado bien en el suelo o se puede bajar la puerta sin modificar el marco?. Gracias

4 fotos
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpinteros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.